El Volkswagen Golf, el modelo más vendido en Europa en febrero

Volkswagen Golf GTi
VOLKSWAGEN - Archivo
Publicado 23/03/2018 12:52:20CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Volkswagen Golf fue el modelo más vendido en el mercado europeo durante el pasado mes de febrero, por delante del Renault Clio, del Peugeot 208, del Ford Fiesta, y del Volkswagen Polo, que es el único modelo 'made in Spain' entre los cinco más vendidos el mes pasado.

Según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press, el Golf lideró las ventas en Europa en febrero, con 36.754 unidades, un 16% más, lo que le sirvió para superar al Renault Clio, con 24.607 unidades, un 2% menos, y al Peugeot 208, con 19.893 unidades, un 5% más.

El 'top 5' lo completaron el Ford Fiesta, del que se matricularon 19.709 unidades en el segundo mes del año, con una subida del 2%, mientras que las entregas del 'español' Polo se situaron en 19.313 unidades, un 1% menos.

El resto de modelos más vendidos en Europa en febrero fueron el Nissan Qashqai, con 19.289 unidades, manteniendo el mismo volumen que el año pasado; el Citroën C3, con 18.747 unidades, un 10% más; el Skoda Octavia, con 18.190 unidades, un 5% más; el Volkswagen Tiguan, con 16.432 unidades, un 6% menos, y el Peugeot 3008, con 15.971 unidades, un 95% más.

En cuanto a las marcas más populares, Volkswagen se situó en febrero como la firma líder del mercado europeo con 125.998 automóviles comercializados, lo que supone una subida del 9% en comparación a los datos que registró la firma alemana en el mismo mes del ejercicio precedente.

El podio lo completaron Renault, con 80.183 unidades comercializadas en el segundo mes del año, un 1% menos que en febrero de 2017, y Peugeot, con 78.6790 unidades, un 15% más. En cuarta posición se situó Ford, con una progresión en sus entregas del 7%, hasta 76.97 unidades, y en quinto lugar, Opel/Vauxhall, con 67.763 unidades, un 6% menos.

Cerraron el 'Top 10' de marcas más populares durante el mes pasado en Europa Mercedes-Benz, con 58.444 unidades, un 1% más; Audi, con 58.416 unidades, un 1% más; Fiat, 58.379 unidades, un 9% menos; Skoda, 56.725 unidades, un 14% más, y BMW, con 55.413 unidades, un 1% menos.

ESPAÑA.

El mercado español fue el cuarto mercado europeo con mayor volumen comercial. En el territorio nacional se matricularon 114.369 vehículos durante el pasado mes, lo que se traduce en una progresión del 15,7% en comparación a febrero de 2017. Por delante se situaron Alemania, con 261.749 unidades, un 7,4% más; Italia, con 182.245 unidades, un 1,1% menos, y Francia, con 168.747 unidades, un 4,9% más.

En el acumulado del año, se repita la misma clasificación. En España se matricularon 217.333 vehículos, un 18,9% más respecto a los dos primeros meses del curso pasado, mientras que en el país germano se comercializaron 531.178 unidades, un 9,5% más; 360.826 unidades en el transalpino, un 1,3% más, y 324.731 unidades en el francés, un 3,5% más.

De su lado, por tipo de carburante, las ventas de automóviles impulsados por gasolina superaron a los diésel por 15 puntos porcentuales. En total, los coches de gasolina representaron un 54% del total de las matriculaciones europeas en febrero (siete puntos porcentuales más que en 2017), y un 39% (siete puntos porcentuales menos que en 2017), las de diésel.

Los de propulsión alternativa coparon el 5,1% del total de las ventas de coches que se dieron en Europa durante el pasado mes, 0,7 puntos porcentuales más respecto a febrero del año anterior.