Actualizado 27/07/2017 18:05

Volkswagen inaugura planta en Argelia, con capacidad para 200 vehículos diarios

Volkswagen inagura su planta de Argelia
VOLKSWAGEN

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen ha inaugurado este jueves su nueva planta de Relizane (Argelia), con capacidad para producir 200 vehículos diarios y que tiene como objetivo "aprovechar las oportunidades" que presenta el continente africano para el crecimiento del consorcio alemán, según informó la empresa en un comunicado.

La empresa con sede en Wolfsburg fabricará inicialmente en dicha fábrica los modelos Seat Ibiza, Skoda Octavia y los Volkswagen Golf y Caddy, aunque en 2018 añadirá el Volkswagen Polo y el Skoda Fabia.

La inauguración de este centro, instalado en un área de 150 hectáreas, se produce después de la firma, el pasado 27 de noviembre, de un acuerdo de formación de una 'joint venture' entre el grupo Volkswagen y Sovac.

PRIMEROS SEAT FUERA DE EUROPA.

El presidente de Seat, Luca de Meo, destacó que es un "hito" que por primera vez los vehículos de la firma española se produzcan fuera de Europa. "Queremos que nuestra marca sea más internacional y el Norte de África es apropiado para dar este paso", apuntó.

"No hay mejor mercado que el de Argelia, mejor socio que Sovac y mejor vehículo que el Ibiza para dar comienzo a esta iniciativa. El Ibiza es un éxito de ventas en Argelia y el montaje en la nueva planta nos ayudará a incrementar significativamente el número de ventas", agregó.

Por su parte, el consejero de Volkswagen, Herbert Diess, aseguró que la marca escribirá una nueva historia de éxito en África, "un territorio que ofrece grandes oportunidades de crecimiento" al consorcio.

En la misma línea, el homólogo de Diess en Skoda, Bernhard Maier, se mostró seguro de que serán capaces de "fortalecer" su presencia en la región norteafricana con esta nueva factoría.

Finalmente, el consejero delegado de Sovac, Mourad Oulmi, afirmó estar "orgulloso" de formar parte del grupo automovilístico "más grande del mundo".

En la actualidad, la compañía automovilística alemana cuenta con una red de concesionarios en dicho país formada por cerca de 90 instalaciones, con unos 1.650 empleados. El año pasado, la empresa matriculó 30.000 vehículos en este mercado, a través del importador Sovac.

En un principio, la planta dará empleo a 550 trabajadores, aunque el grupo germano prevé emplear hasta 1.800 personas a largo plazo.

Leer más acerca de: