Volkswagen incorporará un representante de los trabajadores en su consejo de administración

Sede de Volkswagen
VOLKSWAGEN - Archivo
Publicado 11/04/2018 19:01:48CET

BERLÍN, 11 Abr. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen incorporará un puesto para un representante de los trabajadores en su consejo de administración, como parte del proceso de reestructuración de la dirección que estudia la empresa y que se anunció este martes.

Asimismo, el grupo germano comunicará previsiblemente este viernes, tras la reunión de su consejo de vigilancia, el cese del actual del consejero delegado de la compañía, Matthias Müller, por su homólogo en la marca Volkswagen, Herbert Diess, según fuentes cercanas al caso.

El consorcio alemán explicó este martes que estudia llevar a cabo una reestructuración de la dirección de su empresa, un movimiento que podría estar vinculado con cambios personales en el consejo de administración y en las responsabilidades de sus miembros, entre ellas la del consejero delegado.

En la actualidad, el consejo de administración del grupo Volkswagen está compuesto por nueve miembros, entre los que se encuentra Müller, así como el español Francisco Javier García Sanz, como vicepresidente mundial de Compras.

El asiento del consejo para el responsable de Vehículos Industriales recae sobre Andreas Renschler, al tiempo que Rupert Stadler también es miembro de este organismo como presidente de Audi. Además, Hiltrud Dorothea Werner es la encargada de Asuntos Legales e Integridad, y Frank Witter, de Finanzas y Controlling.

Dichas fuentes aseguraron también que la firma se dividirá en cuatro secciones: una que englobe al mercado generalistas y en la que se integren Volkswagen, Seat y Skoda; otra para las marcas premium Bentley y Audi; una de automóviles deportivos en la que se encontrará Porsche, Bugatti y Lamborghini, y, por último, una para comerciales y camiones.