Volkswagen invertirá 276 millones en fabricar el Atlas de cinco plazas en Chattanooga (EEUU)

Volkswagen producirá un nuevo todocamino de cinco plazas en Chattanooga (EEUU)
VOLKSWAGEN
Publicado 20/03/2018 11:41:59CET

CHATTANOOGA (ESTADOS UNIDOS), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen invertirá 340 millones de dólares (276 millones de euros al cambio actual) en la fabricación de la nueva versión de cinco plazas del todocamino Atlas en su factoría de Chattanooga, en el Estado de Tennessee (Estados Unidos).

Las compañía explicó que esta inversión en la fábrica estadounidense se sumará a los 900 millones de dólares (732 millones de euros) que la compañía ya ha destinado para la expansión de la factoría y en la fabricación del modelo Atlas.

La nueva variante de cinco plazas del Atlas se basa en la plataforma MQB del consorcio alemán y se añadirá a la variante de siete plazas de este vehículo. El presidente y consejero delegado de Volkswagen Group América, Hinrich Woebcken, afirmó que la compañía está comprometida tanto con el mercado estadounidense como con la factoría de Chattanooga.

"El Atlas ha construido una sólida situación para Volkswagen en el segmento todocamino, y estamos emocionados de aumentar nuestra cartera todocaminos con este nuevo SUV de cinco plazas fabricado en Chattanooga", añadió.

Este vehículo de cinco plazas se convertirá en el tercer modelo de Volkswagen que se fabrique en esta instalación productiva, en la que también se ensamblan el Passsat, que se lanzó al mercado en 2011, y el Atlas, cuya introducción en el mercado tuvo lugar en 2017.

La corporación con sede en Wolfsburg indicó que durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York mostrará una versión 'concept' del Atlas de cinco asientos que se fabricará en el centro de Tennessee.