Volkswagen invertirá 400 millones en descarbonizar sus centrales energéticas de Wolfsburg

Futura central eléctrica del grupo Volkswagen
VOLKSWAGEN
Publicado 08/03/2018 17:02:28CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen invertirá 400 millones de euros en descarbonizar sus dos principales centrales energéticas de Wolfsburg (Alemania), que pasarán a usar gas en vez de carbón y dejarán de emitir 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año.

Según informó el consorcio alemán en un comunicado, las nuevas instalaciones se pondrán en funcionamiento entre 2021 y 2022, aunque en el transcurso del proyecto la compañía instalará sistemas de ciclo combinado (gas y vapor).

Las nuevas turbinas de gas de alta eficiencia ahorrarán a la atmósfera un millón y medio de toneladas de CO2 por año, lo que equivale a la producción de 870.000 vehículos y a una reducción de las emisiones del 60% en comparación a la actualidad.

"El grupo Volkswagen debe contribuir a combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire. Es por eso que estamos avanzando con la electrificación de nuestros vehículos al mismo tiempo que hacemos que los sistemas de propulsión convencionales sean más limpios y eficientes", señaló el consejero delegado de la multinacional germana, Matthias Müller

Según detalló la empresa, las obras podrían comenzar este mismo año siempre y cuando las autoridades competentes aprueben la licitación. La compañía se ha marcado como objetivo reducir el impacto medio ambiental de todo el grupo en un 45% para 2025 respecto a niveles de 2010.