Volkswagen lanzará en 2020 una versión descapotable del todocamino T-Roc, con 80 millones de inversión

Versión descapotable Volkswagen T-Roc
VOLKSWAGEN
Publicado 23/02/2018 19:06:36CET

La firma prevé fabricar hasta 20.000 unidades del T-Roc descapotable al año en la planta de Osnabrück

WOLFSBURG (ALEMANIA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen empezará a producir en la primera mitad de 2020 una versión descapotable de su todocamino T-Roc en su planta de Osnabrück (Alemania), donde realizará una inversión de más de 80 millones de euros.

Así lo ha decidido del consejo de vigilancia de la compañía del grupo Volkswagen en su reunión de este viernes, en la que ha dado 'luz verde' a la producción de esta variante cabrio del modelo, como parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo la marca Volkswagen.

La firma alemana destacó que con esta decisión permite continuar con la "exitosa historia" vinculada a los descapotables de la factoría de Osnabrück, lo que permitirá salvaguardar el empleo en esta instalación productiva.

El consejero delegado de Volkswagen Turismos, Herbert Diess, afirmó que Volkswagen está evolucionando hacia una marca todocamino y señaló que el T-Roc está estableciendo nuevos estándares en el segmento de todocaminos compactos.

"Con el descapotable basado en el T-Roc, añadiremos un modelo altamente emocional a la gama. Estoy especialmente satisfecho de poder contar con las décadas de experiencia en descapotables del equipo de Osnabrück", aseguró.

La corporación automovilística indicó que los todocaminos están realizando una contribución "clave" al crecimiento de la marca y señaló que la inversión de más de 80 millones de euros en este centro para ensamblar la versión descapotable del T-Roc servirá para incorporar nuevas tecnologías y equipos en la planta.

Una vez finalizada la fase de inicio de fabricación del T-Roc cabrio, la firma prevé alcanzar un volumen de producción anual de hasta 20.000 unidades en esta instalación. Volkswagen recordó que el T-Roc se lanzó al mercado a finales del año pasado y que acumula más de 40.000 pedidos.

La factoría de Osnabrück ha fabricado más de 280.000 vehículos desde su puesta en marcha en 2011. En 2017, este centro, que cuenta con una plantilla de 2.300 trabajadores, fabricó alrededor de 76.000 unidades en tres líneas de producción.