Volkswagen lanzará diez nuevos todocaminos en China en los próximos tres años

Jürgen Stackmann
VOLKSWAGEN
Publicado 23/03/2018 11:20:59CET

El nuevo Touareg llegará a China este año, junto con otros tres todocaminos

WOLFSBURG (ALEMANIA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Volkswagen lanzará "al menos" diez nuevos modelos todocamino en el mercado chino en los próximos tres años, entre los que se encuentra el nuevo Touareg, que se comercializará desde 2018, según informó la empresa.

Volkswagen indicó que el lanzamiento de estos nuevos modelos en China forma parte de su estrategia de reforzar su presencia en este mercado, de forma que contará para 2020 con una oferta formada por doce todocaminos disponibles para los clientes chinos.

La compañía destacó que China es "crucial" para la empresa, con unas ventas de 3,2 millones de unidades para Volkswagen durante el año pasado, logrando una cuota superior al 13%. Así, con el fin de reforzar su posición en la región, la marca renovará completamente su gama de producto en dicho país para 2020, con nueve lanzamientos solo este año.

El consejero delegado de la firma, Herbert Diess, afirmó que China tendrá un "efecto decisivo" en el éxito de la estrategia de futuro de la empresa y señaló que la intención de la compañía es orientar la gama de producto cada vez más a los gustos de los clientes loales.

En el marco de esta apuesta por el mercado chino, la marca Volkswagen se centrará en el segmento de los todocaminos. Así, en los próximos tres años, la firma lanzará diez nuevos todocaminos en China, que se sumarán a los dos que ya comercializa en este país (Tiguan y Teramont).

De estos diez nuevos lanzamientos hasta 2020, cuatro tendrán lugar este año y entre ellos se incluirá el nuevo Touareg, que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas, entre las que destaca el Innovision Cockpit.

La empresa también incluirá la electromovilidad en esta ofensiva de producto, de forma que este año lanzará una versión híbrida enchufable del Tiguan y una 100% eléctrica del Bora, mientras que la familia I.D. llegará a China en 2020.