Volkswagen presenta un 'BlaBlaCar' para viajar a los festivales de música

Driving Music, el BlaBlaCar de Volkswagen para ir a los festivales
VOLKSWAGEN
Publicado 10/04/2018 14:29:11CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Volkswagen ha presentado este martes en Madrid su nueva plataforma 'online' de coche compartido para viajar a los festivales de música, que facilitará compartir coche entre los asistentes a los festivales Sónar, Bilbao BBK Live, Festival Internacional de Benicassim y DCODE.

Con esta nueva plataforma, similar a 'BlaBlaCar', los conductores podrán publicar sus viajes a los cuatro festivales que por el momento se incluyen y, los 75 primeros en realizarlo, asistirán gratis al evento, independientemente de que su coche sea de la marca Volkswagen o no. Al registrarse podrán ver a otros usuarios que también quieren ir pero no tienen vehículo.

Driving Music, que es el nombre que recibe la plataforma, gracias al 'matchmaking' musical de Spotify, permite a los usuarios, además, conocer los gustos musicales de los potenciales pasajeros, por lo que durante el viaje sonarán los temas que más les gusten a ambos.

Por su parte, las personas que no tengan coche dispondrán de una plataforma para viajar de manera "gratuita", aunque el precio del trayecto dependerá de lo que pacte con el conductor del vehículo.

Según datos de la compañía, en España se celebraron cerca de 900 festivales en 2017, a los que asistieron unas cinco millones de personas. Además, el 43% de los asistentes a festivales lo hace en vehículo propio, frente al 18% que viaja con otra persona y el 39% que utiliza el transporte colectivo.

"La plataforma pretende facilitar y enriquecer la experiencia de la gente que asiste a los festivales", ha señalado el director de Marketing de Volkswagen España, Albert García, que ha añadido que se trata de hacer que el festival comience en el viaje.

Gracias a la colaboración con Sony Music, los usuarios tendrán acceso a "grandes artistas y contenidos que enriquecerán la plataforma 'online' para convertirla en un espacio de referencia". Por su parte, la promotora de festivales Last Tour, aportará su experiencia vinculando a marcas con la música en directo.

"Las marcas aportan aproximadamente entre un 20% y un 40% del presupuesto de los grandes festivales, lo cual implica que los festivales tienen que estar a la altura de los desafíos y exigencias que las marcas necesitan hoy en día para conectar con su público", ha destacado el director de Marketing de Last Tour, Gaby Salaverry.

Tal como informan desde Volkswagen, durante el primer año, Driving Music incorporará los festivales Sónar de Barcelona, Bilbao BBK Live, Festival Internacional de Benicassim y el DCODE de Madrid, aunque no descartan que en 2019 se sumen más festivales a esta iniciativa.

"En Sony Music España apreciamos enormemente que una marca como Volkswagen apoye la música y el talento español, dando la posibilidad de estar en algunos de los mejores festivales de este país, a cuatro bandas con una personalidad única como son Polock, Kitai, Venturi y Rural Zombies", ha subrayado el director general de Sony Musica España, José María Barbat.