Volkswagen presenta en China la tercera generación del Touareg

Volkswagen Touareg
VOLKSWAGEN
Publicado 23/03/2018 12:51:55CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana Volkswagen ha escogido China, su primer mercado mundial, para llevar a cabo la presentación mundial de la tercera generación de su modelo Touareg, que aumenta su tamaño y su contenido tecnológico y que contará con una versión híbrida enchufable.

Volkswagen apuntó que la llegada de este nuevo vehículo forma parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo, especialmente centrada en la oferta todocamino, que está compuesta por el T-Roc, el Tiguan, el Tiguan Allspace (Europa), por el Tiguan L (China), por el Atlas (EEUU), por el Teramont (China) y por el Touareg.

Como parte de esta campaña para reforzar su presencia en el segmento todocamino, la firma también ampliará su oferta por debajo del T-Roc, con el nuevo T-Cross, mientras que para el ejercicio 2020 llegará el primer todocamino eléctrico de la firma, el I.D. Crozz.

El Touareg, que acumula unas ventas mundiales de cerca de un millón de unidades de las dos generaciones anteriores, incorpora novedades en términos de sistemas de asistencia a la conducción y también de conectividad.

La tercera generación de este nuevo modelo de Volkswagen estrena el Innovision Cockpit, con un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas y un dispositivo de infoentretenimiento con pantalla de 15 pulgadas.

Este vehículo se comercializará inicialmente en el mercado europeo con dos motores diésel V6 de 231 y 286 caballos, aunque también está prevista una variante híbrida enchufable, pero la fecha de introducción en Europa no se ha determinado. Posteriormente, la oferta mecánica se ampliará con un propulsor de gasolina de 340 caballos y uno turbodiésel de 421 caballos.