Volkswagen recibe kuz verde a la solución técnica para el motor TDI de 1.6 litros

 
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2,6 millones de vehículos afectados

Volkswagen recibe kuz verde a la solución técnica para el motor TDI de 1.6 litros

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VOLKSWAGEN
Publicado 04/11/2016 12:13:06CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha recibido la autorización por parte de la autoridad alemana KBA para las soluciones técnicas del motor EA 189 TDI de 1.6 litros que incorporaba un software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y que afecta a 2,6 millones de vehículos, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que, una vez recibida esta 'luz verde' por parte de las autoridades alemanas, la implementación de las soluciones técnicas en los vehículos se iniciará "pronto" y la notificación a los clientes afectados dará comienzo en las "próximas semanas".

Volkswagen destacó que la modificación que se llevará a cabo en los motores EA 189 TDI 1.6 supone una actualización del software, así como la instalación de un tubo. La firma señaló que las operaciones de reparación requerirán menos de una hora de trabajo en los talleres.

Según la compañía, la KBA ha asegurado que esta modificación técnica no provoca cambios en los consumos de combustible, ni en las prestaciones o en los niveles de ruido de los vehículos y subrayó que, una vez realizada, los modelos cumplirán con las exigencias y con las normativas medioambientales.

Volkswagen recordó que la reparación de los modelos con el motor TDI 2.0 que instalaban el software se inició a principios de año, mientras que el proceso relacionado con los vehículos con el propulsor TDI de 1.2 litros está llevándose a cabo.

"Con la aprobación de la KBA ya concedida para el grupo final de motores, el trabajo de modificación para los vehículos afectados con el motor EA 189 se iniciará pronto", añadió la corporación automovilística, que señaló que esta decisión permitirá que los tres grupos de propulsores pasarán a cumplir con la normativa.

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