Publicado 26/06/2017 17:05

Volkswagen reducirá sus puestos directivos en línea con la disminución general de su plantilla

Herbert Diess
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Volkswagen tiene intención de reducir el número de puestos directivos en su organización, en línea con la disminución de su plantilla que está llevando a cabo como parte de su plan de aumento de productividad.

La compañía indicó que los objetivos de productividad establecidos para este año se están cumpliendo, también en lo que se refiere a reducción de personal y optimización de la estructura de recursos humanos corporativa.

La empresa indicó que el programa de jubilación anticipada parcial para empleados nacidos entre 1955 y 1960 tendrá un efecto significativo, lo que también afecta a la dirección. "Esperamos que nuestros niveles de gestión sean más jóvenes y más delgados", añadió el consejero delegado de la firma, Herbert Diess.

Diess afirmó que su compañía tiene que completar diferentes preparativos para estar lista para los retos y el ambiente competitivo de la industria. "Con este propósito, será necesario aumentar la productividad, con procesos de trabajo mejorados y con estructuras de alto rendimiento, adelgazadas y flexibles en todas las áreas de la compañía y en todos los niveles", añadió.

Así, desde la marca Volkswagen apuntaron que la corporación reducirá sus puestos directivos y, en línea con el programa de jubilaciones anticipadas, revisará la posibilidad de eliminar o de combinar roles de dirección, quitando elementos superfluos de una estructura hierática.

"Estamos haciéndonos más finos, esbeltos y jóvenes. Esto hará a Volkswagen más rápida y más eficiente, al tiempo que aporta una nueva motivación a los directivos junior", aseguró Diess, que afirmó que, a medio plazo, la selección de estos nuevos gestores jugará su papel en la reorientación de la gestión de la marca.

Leer más acerca de: