Volkswagen Turismos recorta un 2,4% sus ventas en noviembre

Volkswagen Golf GTI Clubsport
VOLKSWAGEN
Publicado 11/12/2015 14:28:04CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 Dic. (OTR/PRESS) -

La firma automovilística Volkswagen Turismos cerró el pasado mes de noviembre con un volumen mundial de matriculaciones de 496.100 unidades, lo que supone un descenso del 2,4% respecto a las 508.400 unidades matriculadas en el mismo mes de 2014.

Durante los once primeros meses del año, la multinacional alcanzó unas ventas mundiales de 5,33 millones de unidades, lo que supone un descenso del 4,5% al compararlo con los 5,58 millones de unidades del mismo período del año anterior.

El responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismo, Jürgen Stackmann, afirmó que los desarrollos en los mercados mundiales, que en muchos casos han sido tensos, y sus efectos sobre la marca Volkswagen continuarán hasta finales de año.

Stackmann señaló que, en lo que va de año, la firma acumula una caída del 4,5% respecto al mismo período de 2014 y subrayó que, en función de la situación de la marca, "que en la actualidad sigue siendo difícil", no prevé que se compense la caída en lo que resta de año.

Por regiones, la marca matriculó 139.100 vehículos en Europa en noviembre, un 0,7% más, y 1,58 millones de unidades en lo que va de año, un 2,5% más, mientras que en Norteamérica comercializó 44.600 unidades el mes pasado (-12,7%) y 539.300 unidades en el acumulado (+1,1%).

Las entregas de la firma en Sudamérica cayeron un 43,5% en Sudamérica en el undécimo mes del año, con 32.500 unidades, y un 28,8% hasta noviembre, con 431.100 unidades, al tiempo que en Asia-Pacífico subieron un 7,4% el mes pasado, con 262.600 unidades, y cayeron un 4,8% en los once meses, con 2,58 millones de unidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies