Publicado 29/09/2015 13:30

Volkswagen ultima su plan para reacondicionar vehículos afectados


BERLÍN, 29 Sep. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen tiene previsto informar "en los próximos días" a sus clientes sobre el plan para reacondicionar los vehículos afectados por el escándalo del software con el objetivo de que cumplan con las normativas sobre emisiones.

Así lo indicó el nuevo consejero delegado de la empresa, Matthias Müller, en una reunión con 1.000 directivos de la corporación, en la que aseguró que todavía queda un duro camino por recorrer y mucho trabajo por realizar.

"Sólo seremos capaces de progresar con estos pasos y habrá contratiempos. La nueva estructura de la compañía es un primer paso y la base para una modernización de Volkswagen, para una nueva y mejor empresa", añadió.

Müller fue elegido el pasado viernes como nuevo consejero delegado y sucede en el cargo a Martin Winterkorn, que presentó su renuncia dos días antes y que está siendo objeto de una investigación por posible fraude en Alemania.

La compañía ha reconocido que cerca de once millones de sus vehículos equipan el software que manipula las emisiones de los motores diésel. Con el fin de hacer frente a los gastos derivados del reacondicionado de dichos modelos, la compañía ha provisionado 6.500 millones de euros.

Volkswagen Turismos ha reconocido que unos cinco millones de vehículos de su marca montan dicho software, mientras que están afectados por este problema 2,1 millones de unidades de Audi, así como 1,2 millones de unidades Skoda, 1,8 millones de Volkswagen Vehículos comerciales y unos 700.000 Seat.

Leer más acerca de: