Actualizado 24/09/2018 12:53

Volkswagen utilizará escenarios virtuales para acelerar desarrollo de sistemas de ayuda a la conducción

Ingenieros de Volkswagen
VOLKSWAGEN

El nuevo ID. será el primer modelo que utilizará sistemas validados virtualmente

WOLFSBURG (ALEMANIA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen ha anunciado que está desarrollando una plataforma de tests de conducción en entornos virtuales --que han bautizado como SimFAS-- para acelerar el tiempo de desarrollo y de validación de sus sistemas de ayuda a la conducción.

El fabricante, que ha adelantado que la familia de coches eléctricos ID. será la primera en utilizar sistemas validados virtualmente, ha explicado que hasta el momento los sistemas de ayuda a la conducción se diseñaban conectando los componentes físicos a plataformas de pruebas, lo que complicaba su desarrollo cuando las interconexiones entre un cada vez mayor número de sistemas de ayuda a la conducción se disparaban en el momento en el que el proyecto comenzaba a alcanzar la madurez.

Sin embargo, con este sistema, Volkswagen espera reducir el tiempo de desarrollo, pues los sistemas podrán ser "entrenados" durante días o semanas en cualquier escenario deseado generado virtualmente.

Así con el sistema de simulación de alto rendimiento creado, los expertos del fabricante alemán esperan, a largo plazo, poder generar virtualmente cualquier situación que se pudiera generar en un test de conducción real, que además podrán ser revisados por sus ingenieros gracias a un gráfico 3-D del entorno.

GENERANDO MILES DE APARCAMIENTOS

El primer entorno virtual que han creado los expertos de Volkswagen servirá para generar miles de situaciones y escenarios distintos que se producen a la hora de aparcar. Con esto, el fabricante confía en poder mejorar los sistemas de ayuda al aparcamiento con los que contará el nuevo ID.

Con este nuevo software, los ingenieros del grupo alemán esperan también acelerar el desarrollo de sus sistemas de conducción automática. Precisamente, Volkswagen cree que este ámbito será uno de los más beneficiados por este nuevo enfoque, ya que el desarrollo de uno de estos sistemas requiere de millones de tests de conducción.

Asimismo, el fabricante germano ha adelantado que tratarán de conectar esta plataforma de simulación con la nube del grupo, para almacenar cientos de situaciones de conducción que almacenarán en una biblioteca.

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