Volkswagen vuelve a fabricar recambios de la primera generación del Golf GTI

Actualizado 30/03/2017 11:33:52 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos Volkswagen ha vuelto a producir piezas de recambio de la primera generación de su modelo Golf GTI, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario del lanzamiento de este automóvil, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía indicó que los aficionados del Golf GTI ya pueden restaurarlo, ya que la división Volkswagen Classic Parts ha ampliado su catálogo de forma que volverá a fabricar las piezas de este automóvil.

Así, los dueños de este coche podrán adquirir piezas originales como rótulos del embellecedor de la parrilla, el pomo de la palanca de cambios o el tapizado de los asientos. Además, también podrán comprar partes de la carrocería como las aletas frontales.

La compañía señaló que, en un principio, su previsión era producir unas 5.000 unidades de la primera generación del Golf GTI, pero obtuvo una gran respuesta, logrando unas ventas de 500.000 unidades. Hasta la fecha, la producción total acumulada del Golf GTI se supera los dos millones de unidades.