Publicado 15/01/2018 11:32

Volkswagen ya ha arreglado o recomprado más de 430.000 vehículos en EEUU afectados por el software

Herbert Diess
VOLKSWAGEN


La compañía invertirá 2.800 millones en Norteamérica durante los próximos tres años

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Volkswagen ha completado la revisión y reparación o la recompra de más del 80% del total de 540.000 vehículos afectados en Estados Unidos por el caso del software ilegal que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) cuando detectaba que el coche estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Así lo indicó el consejero delegado de Volkswagen en Norteamérica, Hinrich Woebcken, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, al tiempo que destacó que la compañía automovilística está experimentando un "considerable progreso" en la gestión del caso del diésel.

La firma Volkswagen prevé invertir más de 3.300 millones de dólares (2.800 millones de euros) en la región de Norteamérica durante los próximos tres años. De este total, 1.200 millones de dólares (1.000 millones de euros) irán a parar a proyectos en Estados Unidos.

La empresa alemana explicó que su objetivo es lograr rentabilidad ('breakeven') en términos de beneficio operativo en la región de Norteamérica para el ejercicio 2020. A estos contribuirá la ofensiva de producto que está implementando la firma.

Volkswagen Turismos tiene previsto lanzar al menos dos nuevos modelos en Estados Unidos al año, cubriendo todos los segmentos de mercado en el país, según anunció el consejero delegado de la compañía, Herbert Diess.

El directivo explicó que Volkswagen se encuentra inmersa en la actualidad en la mayor ofensiva de producto de su historia, en el marco del plan estratégico 'Transform 2025+', con más de 50 vehículos que se encuentran en desarrollo en la actualidad.

El consorcio alemán contempla lanzar más de diez nuevos modelos y derivados al mercado mundial cada año hasta 2020, lo que le permitirá reforzar su posición "como fabricante de volumen líder" en el mercado mundial.

En el marco de esta ofensiva, Volkswagen ha desvelado en el Salón de Detroit el nuevo Jetta, al que se sumarán en su llegada a América el Arteon, en 2018, y el Passat, en 2019. A estos modelos se añadirán en el futuro nuevos todocaminos y modelos electrificados.

Leer más acerca de: