Publicado 23/10/2017 11:29

Volvo aspira a vender 100.000 unidades al año en todo el mundo del nuevo XC40

Volvo XC40
VOLVO CARS


Los servicios de movilidad representarán el 30% de la facturación del sector del automóvil

ALICANTE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, ha asegurado que el fabricante sueco de automóviles aspira a vender 100.000 unidades por año en todo el mundo de su nuevo XC40, que completa la gama todocamino de la marca junto al XC60 y al XC90.

En un encuentro con la prensa española en Alicante durante la previa al pistoletazo de salida a la primera etapa de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo a Vela, Samuelsson ha destacado que dos clientes españoles se han suscrito al servicio 'Care by Volvo', a través del cual tendrán derecho a la entrega de un vehículo nuevo cada 24 meses mediante el pago de una tarifa mensual de ámbito nacional previamente negociada.

De momento, este servicio está disponible, además de en España, en Suecia, Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega, Polonia y Estados Unidos, mientras que el resto de mercados se incorporarán más "adelante", según ha confirmado la propia marca.

Hakan Samuelsson ha resaltado que el sentido de la propiedad de un vehículo está cambiando y que los servicios adicionales de movilidad supondrán en el futuro el 30% de la facturación del sector del automóvil.

"'Care by Volvo' supone la introducción del sistema de acceso al vehículo propio de nuestra época. Los consumidores se han acostumbrado a pagar una tarifa plana por todo tipo de servicios, así que el proceso tradicional de compra y propiedad de un vehículo puede parecerles bastante complicado. Esto va a cambiar con este servicio", ha agregado.

No obstante, el presidente y consejero delegado de Volvo Cars ha querido dejar claro que la compañía sueca seguirá siendo un fabricante tradicional de vehículos, aunque "adaptado" a las necesidades y a los retos que enfrenta hoy en día la movilidad.

"LOS CONCESIONARIOS MANTENDRÁN SU RENTABILIDAD".

La puesta en marcha de este de nuevo servicio de suscripción, en el que por ahora tan solo ofrece el XC40 y con el tiempo incluirá otros modelos, su pondrá que la rentabilidad de los concesionarios dependa "menos" de las ventas directas.

No obstante, Samuelsson ha defendido que estos continuarán siendo rentables, así como que 'Care by Volvo' no tendrá "impacto" sobre los concesionarios durante sus dos primeros años de 'vida'. "Trabajamos conjuntamente con los concesionarios para que mantengan su rentabilidad", ha reiterado.

LA DIVISIÓN ESPAÑOLA QUIERE MÁS UNIDADES DEL XC40.

Por su parte, el senior advisor de Volvo Car Corporation, Germán López Madrid, ha afirmado que las primeras unidades del nuevo XC40 se entregarán a clientes españoles entre febrero y marzo del próximo año.

López Madrid ha declarado que la división española podrá comercializar este año 3.600 unidades como máximo del nuevo todocamino compacto de la marca, según la cantidad fijada por la compañía matriz para cada mercado.

"Estamos luchando para que el año que viene sean 4.000 unidades, aunque nuestro objetivo sería 5.000 unidades", ha indicado el directivo.