Volvo Cars dejará de utilizar plásticos de un solo uso en sus instalaciones en 2019

Stuart Templar, director de Sostenibilidad de Volvo
VOLVO CARS
Publicado 18/05/2018 11:37:02CET

La compañía ahorrará el uso de cerca de 140 toneladas de plástico este año

GÖTEBORG (SUECIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Volvo Cars eliminará los plásticos de un solo uso, como tazas, recipientes para alimentos y cubiertos, de todas sus oficinas, comedores y eventos a finales de 2019, según ha asegurado la firma, que apoya "activamente" la campaña de medio ambiente 'Mares Limpios' de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

De esta manera, Volvo sustituirá más de 20 millones de artículos de plástico de un solo uso por alternativas "más sostenibles", como productos biodegradables hechos de papel, pulpa y madera, lo que equivaldrá a la eliminación de más de 500 artículos de plástico por empleado al año.

"La acción del sector privado es clave para avanzar en la lucha contra la contaminación por plástico y la sensibilización. No podemos esperar a un acuerdo legislativo vinculante", ha explicado la directora de Océano en la sección de Medio Ambiente de la ONU, Lisa Emelia Svensson.

Este cambio se implementará de forma gradual, comenzando por los eventos mundiales, como los lanzamientos de vehículos, así como por las oficinas y por los restaurantes de la compañía en China, en Bélgica, en Estados Unidos, en Suecia y en Malasia, que dejarán de usar plásticos a partir de finales de este año. Así, Volvo Cars ahorrará el uso de cerca de 140 toneladas de plástico en 2018.

Esta iniciativa se suma al respaldo de la compañía con 300.000 euros para el Programa de Ciencia de la Volvo Ocean Race, donde varios barcos están equipados con sensores que capturan datos sobre la salud marina de algunas de las partes más remotas de los océanos.

"La contaminación de los plásticos es uno de los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo", ha destacado el director de Sostenibilidad de Volvo Cars, Stuart Templar.

Contador