Volvo Cars lanza un fondo de inversión destinado a 'startups' tecnológicas de alto potencial

Coche autónomo de Volvo
VOLVO
Publicado 28/02/2018 17:26:09CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha lanzado un fondo de inversión destinado a empresas tecnológicas de nueva creación con un alto potencial en todo el mundo, según informó la compañía en un comunicado.

La marca nórdica tiene como objetivo, con Volvo Cars Tech Fund, invertir en las tendencias tecnológicas que están transformando la industria de la automoción, como son la inteligencia artificial, la electrificación, la conducción autónoma y los servicios digitales de movilidad.

Volvo llevará a cabo su primera inversión en una empresa con sede en California (Estados Unidos) que desarrolla sensores avanzados. La empresa resalta que las 'startups' podrán beneficiarse de la presencia de la firma automovilística en el mercado chino.

El vicepresidente de Alianzas Estratégicas del Centro de Tecnología de Volvo Cars en Silicon Valley (Estados Unidos), Zaki Fasihuddin, ha sido nombrado consejero delegado de Volvo Cars Tech Fund.

Fasihuddin destacó que el objetivo de la empresa es fortalecer su papel de "liderazgo" en la transformación tecnológica que vive la automoción.