Volvo Cars mejora un 12,1% sus ventas mundiales en febrero, hasta 40.929 unidades

Volvo XC60 T6
VOLVO CARS
Publicado 02/03/2018 11:29:01CET

GÖTEBORG (SUECIA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Cars matriculó un total de 40.929 vehículos en todo el mundo en el segundo mes del año actual, con un crecimiento del 12,1% en comparación con las 36.515 unidades entregadas en el mismo mes de 2016.

Según informó la empresa, este registro comercial representa "un buen inicio" de año, gracias, principalmente, a la introducción del nuevo XC40 y por el contiuado crecimiento de los modelos XC60 y de la Serie 90.

En los dos primeros meses de 2018, la multinacional escandinava comercializó un total de 84.368 unidades en todos los mercados en los que opera, lo que representa un aumento del 17,2% respecto a las 71.990 unidades vendidas en el primer bimestre de 2017.

Por regiones, Volvo Cars registró unas ventas de 22.509 unidades en Europa el mes pasado, un 8,4% más, y de 43.570 unidades en el acumulado del año, un 10% más, al tiempo que las matriculaciones en China subieron un 11,1% en el cómputo mensual, con 6.531 unidades, y un 26,9% desde enero, con 18.068 unidades.

La compañía automovilística entregó 6.283 vehículos en Estados Unidos en el primer mes del año actual, un 35,1% más, y 11.850 unidades en el primer bimestre, lo que supone una subida del 45,9% respecto a dicho período del año precedente.

En el resto de mercados, la firma logró un volumen comercial mensual de 5.606 unidades, un 7,4% de crecimiento respecto a 2017, al tiempo que sus ventas entre enero y febrero en estas regiones mejoraron un 8,7%, hasta 10.880 unidades.