Volvo fabricará desde el año que viene modelos Lynk en su planta de Gante (Bélgica)

Volvo XC40
VOLVO
Publicado 26/03/2018 12:50:54CET

GÖTEBORG (SUECIA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars fabricará modelos de la marca Lynk en su planta de Gante (Bélgica) desde finales del año próximo, según informó la empresa, que adquirió en 2017 el 30% del capital de la firma.

Volvo Cars indicó que esta decisión supone reforzar la colaboración con esta marca automovilística, que fue lanzada en 2015 por la propietaria de Volvo Cars, la china Geely. La fabricación en Gante permitirá la expansión de la marca en Europa y también la diversificación de su negocio.

El presidente y consejero delegado de la corporación sueca, Hakan Samuelsson, aseguró que en su empresa ven "gran potencial" a esta nueva marca que entra en el mercado europeo y se mostró "feliz" de aportar a Lynk su experiencia tecnológica e industrial.

Volvo Cars aseguró que la fabricación conjunta de Lynk también tendrá un efecto positivo en materia de niveles de costes, de empleos y de volúmenes de producción, al tiempo que se generarán economías de escala en relación con la plataforma CMA que se usará tanto en modelos de Volvo como de Lynk.

Por su parte, el vicepresidente de Producción y Logística de la compañía sueca, Javier Varela, afirmó que la factoría de Gante es una de las plantas más eficientes de Europa, con una planta altamente formada.

"La decisión de Lynk de elegir Gante para su producción en Europa demuestra los altos niveles de controles de calidad que respaldan la estrategia de producción global de Volvo", aseguró el directivo español de la firma escandinava.

Contador