Volvo Group recorta un 33% su beneficio neto en los nueve primeros meses

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Con 865 millones

Volvo Group recorta un 33% su beneficio neto en los nueve primeros meses

Camión de Volvo Trucks
VOLVO GROUP
Actualizado 21/10/2016 13:58:38 CET

GÖTEBORG (SUECIA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

 El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Group contabilizó un beneficio neto de 8.391 millones de coronas (865 millones de euros al cambio actual), lo que representa una disminución del 32,8% respecto a los datos del mismo período de 2015, según informó la empresa.

   El presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt, apuntó que los resultados de la compañía se vieron afectados de forma negativa por el impacto de los menores volúmenes de ventas en todas las regiones, a excepción de Europa.

   La cifra de negocio de la compañía en lo que va de ejercicio se situó en 219.355 millones de coronas (22.613 millones de euros), lo que se traduce en una rebaja del 5,8% si se compara con los ingresos de los mismos meses del año previo.

   Hasta septiembre, Volvo Group comercializó un total de 139.935 vehículos industriales de todas sus marcas, un 7,4% menos, al tiempo que el beneficio operativo fue de 13.795 millones de coronas (1.422 millones de euros), un 26,6% menos.

   El beneficio de la corporación después de descontar los activos financieros fue de 12.872 millones de coronas (1.327 millones de euros), un 22% menos si se compara con los 16.517 millones de coronas (1.702 millones de euros) contabilizados en el mismo período de 2015.

   En el tercer trimestre de 2016, la multinacional escandinava contabilizó un beneficio neto de 2.612 millones de coronas (269,2 millones de euros), un 15% menos, y su facturación fue de 68.758 millones de coronas (7.088 millones de euros), un 6,2% menos.

   Para el conjunto del año, el presidente y consejero delegado de la corporación señaló que Volvo Group continuará centrándose en el control de costes y en la optimización de las cadenas de valor, debido a la actual situación del mercado.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies