Volvo lanza un sistema que mejora el rendimiento de sus vehículos electrificados

Nuevo Volvo S60 Polestar Engineered
VOLVO
Publicado 13/06/2018 11:28:15CET

GÖTEBORG (SUECIA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Volvo Cars ha lanzado un nuevo sistema que mejora el rendimiento de sus vehículos electrificados llamado 'Polestar Engeneered', según ha anunciado la firma, que incluirá esta nueva oferta en su nuevo sedán S60 que presentará la semana que viene.

Tal como ha señalado la firma, 'Polestar Engeneered', desarrollado por la división de alto rendimiento de Volvo, Polestar, es una oferta "completa" que aplica la experiencia en ingeniería de altas prestaciones de Polestar a las ruedas, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor del vehículo.

"Hoy comienza una nueva era para los modelos electrificados de Volvo, mejorados por la destreza de la ingeniería de rendimiento de Polestar. Esta estrategia se basa firmemente en nuestra creencia compartida en un futuro eléctrico para la industria del automóvil", ha explicado el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

'Polestar Engineered' se incluirá por primera vez en los nuevos híbridos enchufables S60 de Volvo que equipen un motor Twin Engine T8. Además, el dispositivo se ofrecerá el año que viene en el V60 y en el XC60.

Entre otros elementos, los vehículos que equipen 'Polestar Engineered' dispondrán de pastillas de freno con una mayor tolerancia al calor, así como un diseño ranurado de los discos de freno, que mejora "aún más" la reducción del calor.

"El nuevo S60 T8 'Polestar Engineered' es un automóvil electrificado que hace lo que usted quiere", ha destacado el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, Henrik Green, quien ha añadido que todos los componentes se han ajustado para que funciones juntos.

Contador