Publicado 23/10/2017 11:29

Volvo no tiene miedo a competir con Tesla en la fabricación de coches 100% eléctricos

Hakan Samuelsson
VOLVO CARS

ALICANTE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, ha defendido que el fabricante sueco no está obsesionado en seguir los pasos de la firma estadounidense estadounidense Tesla, así como que no tiene miedo a competir con esta en la fabricación de vehículos 100% eléctricos.

"No estamos obsesionados con Tesla, sino que es una compañía en la que fijarse porque es capaz de fabricar coches bonitos, de altas prestaciones y 100% eléctricos", ha señalado Samuelsson en un encuentro con la prensa española en Alicante previo al pistoletazo de salida de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo a Vela.

En este sentido, ha justificado que la fabricación del primer modelo de Polestar, la marca deportiva de Volvo Car Group, contribuirá a crear una "imagen positiva" de la compañía sueca, al tiempo que ha afirmado que las tecnologías empleadas en este modelo (Polestar 1) serán trasladadas a los coches de Volvo Cars.

Además, ha defendido que el modelo de negocio de la compañía dirigida por Elon Musk no es rentable y que, por tanto, Tesla "perderá dinero". "No tenemos miedo a la competencia directa entre el Tesla Model 3 y el Polestar 1", ha apuntado.

Por otro lado, Samuelsson ha afirmado que en 2019, fecha en la que todos los vehículos de nueva producción de Volvo serán electrificados, todos los coches de propulsión híbrida del fabricante montarán un motor de gasolina, dejando a un lado el diésel.