Actualizado 26/05/2017 11:31

Volvo pone a la venta en España la segunda generación de su 'súperventas' XC60

Volvo XC60
VOLVO

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La marca sueca de automóviles Volvo Cars ha iniciado la venta en el mercado español de la segunda generación del todocamino XC60, el modelo más vendido de la marca, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios nacionales hasta el próximo mes de julio, según informó la empresa durante la presentación internacional de este vehículo.

El nuevo XC60 se basa en la plataforma modular SPA de la compañía, la misma que se usa en el XC90, que permite contar con un peso reducido de 1.814 kilogramos y mejorar las prestaciones dinámicas. Este modelo tiene una longitud de 4,68 metros y dispone de un maletero con una capacidad de carga de 505 litros.

El nuevo vehículo de la firma escandinava cuenta con una prominente parrilla delantera vertical que se combina con un sistema de iluminación diurna con forma de "martillo de Thor", mientras que en el interior se ha apostado por las líneas sencillas, por la ergonomía, la habitabilidad y por el uso de materiales de calidad como la madera o la piel.

Este nuevo vehículo se comercializa inicialmente en España con dos mecánicas diésel y con dos de gasolina. En diésel se ofrece un propulsor D4 de 190 caballos y uno D5 de 235 caballos, mientras que en gasolina se puede escoger entre el T5 (254 caballos) y el T6 (320 caballos).

Todos los motores disponibles en el lanzamiento se combinan con una caja automática de ocho marchas y con tracción integral a las cuatro ruedas. En noviembre, la gama se ampliará con una versión del T5 con tracción 4x2 y con un D4 manual 4x4, mientras que en primavera de 2018 llegará la mecánica D3 manual y con tracción delantera.

El nuevo todocamino de Volvo Cars también se ofrece desde el primer momento con un sistema de propulsión hibrido enchufable T8, que alcanza una potencia máxima combinada de 407 caballos. Esta variante logra unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 49 gramos por kilómetro recorrido y es capaz de circular en modo eléctrico durante 45 kilómetros.

La nueva edición del XC60 recibe un amplio abanico de tecnologías de seguridad, entre las que destacan el sistema de atenuación de colisión con el vehículo que circula en sentido contrario, el detector de ángulo muerto avanzado, que frena e introduce en el carril el coche cuando detecta que está siendo sobrepasado para evitar el choque, o el City Safety con ayuda a la dirección.

Otras tecnologías destacadas que incorpora este vehículo son la mitigación y protección en caso de salida de la vía, el Pilot Assist, como un paso hacia la conducción autónoma, la pantalla táctil de nueve pulgadas, los asientos calefactados y ventilados o el sistema de sonido Bowers & Wilkins con quince altavoces.

Este vehículo se puede adquirir inicialmente en el mercado español con un precio de 51.190 euros para la versión D4 en el acabado Momentum, mientras que el tope de gama se sitúa en los 76.283 euros del T8 en la versión Inscription.