Volvo renovará toda su gama de producto entre 2015 y 2019

 

Volvo renovará toda su gama de producto entre 2015 y 2019

Volvo
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Publicado 26/05/2017 11:28:09CET

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La marca sueca de automóviles Volvo Cars renovará entre 2015 y 2019 la totalidad de su gama de producto, con la introducción de nuevos modelos, entre los que destaca el lanzamiento de la nueva generación de su todocamino XC60, que es el vehículo más vendido de la marca en todo el mundo.

Según informaron desde la compañía en la presentación internacional del nuevo XC60, la renovación de la gama se inició hace dos años con la introducción del XC90, al que posteriormente le han seguido el S90, el V90 y el V90 Cross Country.

Con la llegada de la nueva edición del XC60, del que se han vendido cerca de un millón de unidades en todo el mundo y que es el todocamino premium más vendido en Europa, la corporación continúa con esta renovación de su oferta de automóviles, que finalizará en 2019.

Desde la corporación sueca señalaron que la compra de Volvo Cars en 2010 por parte de la china Geely vino acompañada de un plan de inversiones de 11.000 millones de euros que se destinaron al desarrollo de dos nuevas plataformas de vehículos, así como de nuevos motores, de tecnologías de electrificación y también vinculadas con la conducción autónoma.

Así, la corporación ha utilizado la plataforma modular SPA para los modelos de las series 90 y 60, que también podrán contar con modelos electrificados, mientras que la CMA será para modelos más pequeños, como el próximo XC40, que llegará a finales de año. Además, la firma prevé lanzar su primer eléctrico puro en 2019.

Por otro lado, la compañía con sede en Göteborg trabaja con el objetivo de alcanzar un volumen de vehículos electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables) de un millón de unidades para el ejercicio 2025, al tiempo que busca que ninguna persona fallezca o resulte herida de gravedad en un Volvo de nueva generación para 2020.

ESPAÑA.

Por su parte, Volvo Cars tiene intención de comercializar alrededor de 14.000 unidades en el mercado español al cierre del año actual, lo que supondrá un incremento de cerca del 5% si se compara con las más de 13.400 unidades entregadas en el ejercicio precedente.

La llegada del nuevo XC60, que ya se encuentra a la venta aunque sus primeras unidades llegarán en julio, contribuirá a lograr este objetivo. Así, la firma estima vender 500 unidades de la nueva generación de este todocamino en España en 2017.

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