Yves Caracatzanis, nuevo consejero delegado de la rusa AvtoVAZ

Yves Caracatzanis
RENAULT
Publicado 16/04/2018 11:38:09CET

PARÍS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El principal accionista de la rusa AvtoVAZ, Alliance Rostec, ha nombrado a Yves Caracatzanis nuevo consejero delegado de la firma automovilística, según informó el grupo Renault, que indicó que el nombramiento tomará efecto el próximo 1 de junio.

El actual consejero delegado de AvtoVAZ, Nicolas Maure, continuará como consejero delegado de la marca hasta el próximo 31 de mayo y posteriormente continuará controlando la recuperación financiera y el desarrollo del plan a medio plazo de la empresa como presidente de Renault en Eurasia y como vicepresidente del consejo de administración de AvtoVAZ.

Caracatzanis ejercía hasta la fecha como director general del consorcio francés en Rumanía, donde ha sido el encargado de cambiar todas las actividades comerciales e industriales de la corporación. Además, también ejerció como presidente y consejero delegado de Dacia.

Ante este nombramiento, el presidente del consejo de administración de AvtoVAZ, Serguei Skvortsov, aseguró que la firma automovilística rusa continúa con su plan de recuperación y mejoró "significativamente" sus ventas y resultados financieros en 2017.

"Con Yves Caracatzanis planeamos continuar el desarrollo de las ventas de Lada en Rusia y en el exterior, así como con la optimización de costes internos y en colaboración con los proveedores y con la revisión de la gama de producto de Lada, al tiempo que se implementa el plan a medio plazo de AvtoVAZ", añadió.