Zity ampliará su zona de servicio en Madrid y subirá la tarifa de minuto por conducción en abril

Vehículo de Zity
ZITY
Publicado 23/03/2018 15:02:07CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Zity, la compañía de 'car sharing' creada entre Renault y Ferrovial, ha terminado su fase de lanzamiento en Madrid y anuncia que ampliará un 20% su zona de servicio a partir del 3 de abril y una subida del precio por minuto de conducción de 0,05 céntimos.

A partir del cuarto mes del año, la cobertura de la empresa, que cuenta con una flota de 500 vehículos eléctricos ZOE, se amplía hasta los barrios de Hortaleza, Pinar del Rey, Mirasierra, Montecarmelo, Fuentelarreina, Simancas y Salvador, superando el anillo de la M-30 hasta cubrir un área de 75 kilómetros cuadrados.

Además, los usuarios tendrán que pagar, desde abril, 0,26 céntimos por minuto de conducción. En la actualidad, la tarifa se sitúa en 0,21 céntimos. Por su parte, la cuota de alta en el servicio seguirá siendo gratuita.

Por otro lado, Zity también ha reducido la franquicia del seguro en caso de que el usuario sea culpable de los daños en el vehículo de 500 a 90 euros. "Hemos detectado que es una de las principales preocupaciones de los usuarios de este tipo de servicios, y la vamos a reducir para que no represente un freno a la utilización de Zity", ha matizado el consejero delegado de la empresa, Javier Mateos.

Zity es la única entre sus competidores (car2go y eMov) que permite a los conductores salir de su área de cobertura y estacionar los vehículos por un coste de 0,09 euros el minuto mediante su tarifa Stand By.

Por otro lado, también ha avanzado que en abril disminuirá de 30 a 10 kilómetros la autonomía mínima al finalizar el alquiler del vehículo, y la puesta en marcha de dos nuevos parkings gratuitos 24 horas para los usuarios del servicio.