El plazo para reclamar por el cártel europeo de camiones finaliza el 6 de abril

El plazo para reclamar el sobreprecio pagado a los fabricantes del cártel de camiones por los propietarios de vehículos de más de seis toneladas finalizará el 6 de abril de 2018, según ha informado reclamador.es en un comunicado.

Iveco cierra un acuerdo de suministro de 105 vehículos en Costa de Marfil

Iveco ha cerrado un acuerdo de suministro y servicio posventa de 105 vehículos de varias gamas en Costa de Marfil, con lo que consolida su presencia en África Occidental para proporcionar ventas especializadas y servicio posventa para su línea completa de vehículos comerciales.

Las furgonetas, responsables del 12% de las emisiones de los vehículos

La furgonetas son las responsables del 12% del total de las emisiones del transporte en carretera, según un estudio de la consultora CE Delft, que explica que el actual estándar para este tipo de vehículos de 147 gramos por kilómetros de Dióxido de Carbono (CO2) en 2020 es "poco ambicioso", en comparación con el establecido para coches de 95 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Las primeras sentencias en España sobre el cártel europeo de camiones tendrán lugar este año

Las primeras sentencias en España sobre el cártel europeo de camiones tendrán lugar este año y los transportistas españoles afectados por este fraude dispondrán de un plazo de reclamación de hasta cinco años, que comienza a contar desde que la Comisión Europea (CE) imponga en firme una sanción contra Scania, quien decidió no participar en el proceso "amistoso" junto a las otras cinco marcas implicadas, y quede reflejada en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Coches

Las ventas de camiones y autobuses en España suben un 10% en enero, con 2.566 unidades

Las matriculaciones de camiones y autobuses en el mercado español se situaron en 2.566 unidades durante el primer mes del año, lo que supone una subida del 9,9% respecto a enero de 2017, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Mercedes-Benz Trucks entrega 1.000 unidades del Actros 1845 LS al grupo Hegelmann

El fabricante de camiones Mercedes-Benz Trucks ha entregado al grupo Hegelmann la unidad número 1.000 del vehículo Actros 1845 LS, terminando así un pedido para la modernización de la flota del proveedor de servicios logísticos iniciado hace dos años, según ha informado la compañía en un comunicado.

Renault Trucks lanzará en 2019 una gama de camiones eléctricos

El fabricante de camiones Renault Trucks, perteneciente al grupo Volvo, lanzará en 2019 una gama de camiones eléctricos, que, según asegura la firma en un comunicado, estarán diseñados para su uso en áreas urbanas y periurbanas. Para la compañía, la movilidad eléctrica es "la piedra angular" de su estrategia a destacar en el transporte urbano, por lo que lleva diez años probando camiones eléctricos de 12-16 toneladas en condiciones reales con sus clientes.

Scania invertirá 10 millones en el desarrollo de celdas de batería para vehículos industriales

Scania y la compañía Northvolt se han asociado para desarrollar y comercializar tecnología de celdas de baterías para vehículos industriales pesados. El fabricante sueco de camiones ha anunciado que invertirá 10 millones de euros para dar "grandes pasos" hacia la electrificación del sector.

Daimler prueba la tecnología de convoy en Japón a través de su filial asiática Fuso

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha iniciado la prueba del 'platooning', vinculación de dos o más camiones en convoy que utilizan tecnología de conectividad y sistemas de apoyo a la conducción, en Japón a través de su filial asiática Fuso para avanzar en el desarrollo de esta tecnología.

Volvo Trucks comenzará a vender camiones eléctricos en 2019

Volvo Trucks lanzará al mercado sus primeros camiones eléctricos a partir del año 2019 con el fin de reducir las emisiones y el ruido del sistema de escape, además de abrir nuevas posibilidades en el sector logístico, según indicó la compañía. Aunque las primeras unidades no se pondrán a la venta hasta 2019, el fabricante de camiones sueco ya ha escogido algunos de sus clientes de referencia para que puedan operar con varias unidades de esta nueva flota este mismo año.

Las ventas de camiones y autobuses crecieron un 0,9% en 2017, hasta 24.428 unidades

Las ventas de camiones y autobuses en el mercado español se situaron en 24.428 unidades el año pasado, lo que supone un "ligero" repunte del 0,9% respecto a los datos registrados en el ejercicio precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Fiat Chrysler trasladará de México a EEUU la producción de los 'pick-ups' pesados de RAM

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) invertirá 1.000 millones de dólares (más de 825 millones de euros) en su planta de Michigan (Estados Unidos), donde trasladará en 2020 la producción de los 'pick-ups' de mayor tamaño de la marca RAM, que actualmente se fabrican en México.