El nuevo Salón del Vehículo Profesional y el Renting se estrena en mayo en coincidencia con Madrid Auto

La primera edición del nuevo Salón del Vehículo Profesional y el Renting, Madrid Auto Profesional, se estrenará entre el 22 y el 26 de mayo en Madrid, en coincidencia con Madrid Auto, tal como ha asegurado la organización en un comunicado. Organizado por la Institución Ferial de Madrid (Ifema), el Madrid Auto Profesional arranca del antiguo Salón del Vehículo Profesional y Flotas, para ofrecer un modelo de feria "totalmente renovado", con contenidos alineados "con las actuales condiciones de trabajo de los profesionales en un medio urbano cada vez más exigente en materia de movilidad, conectividad, sostenibilidad y seguridad".

Acotral aumenta su flota de gas natural con diez nuevos camiones Stralis NP 400 de Iveco

La compañía de transporte de mercancías Acotral ha aumentado su flota de modelos propulsados por gas natural con la incorporación de diez nuevos camiones Stralis NP 400 del fabricante de vehículos Iveco. Tal como explica Iveco en un comunicado, Acotral ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad con la incorporación de diez nuevos vehículos de gas natural licuado (GNL).

Volkswagen prepara la salida a Bolsa de su división de vehículos industriales y autobuses

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen prepara la salida a Bolsa de su división industrial Volkswagen Truck & Bus tres años después de su creación, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la capacidad de innovación de esta. Para ello, el consejo de supervisión del grupo ha aprobado el cambio estructural de la empresa.

Volvo Trucks lanzará en 2019 su primer camión 100% eléctrico

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Trucks lanzará durante el próximo ejercicio en Europa el nuevo Volvo FL Electric, su primer camión 100% eléctrico, según informó la empresa, que señaló que este modelo le permitirá liderar las soluciones de transporte eléctrico en las ciudades.

Volkswagen Truck & Bus e Hino sellan una alianza estratégica a largo plazo

La división de vehículos industriales y autobuses del consorcio alemán Volkswagen, Volkswagen Truck & Bus, y el fabricante japonés Hino Motors, del grupo Toyota, han alcanzado un acuerdo estratégico de colaboración a largo plazo, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Ruggero Mughini, nuevo director de la marca Iveco en España y Portugal

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco ha nombrado a Ruggero Mughini nuevo director de la marca Iveco para España y Portugal en sustitución de Gaetano de Astis, que ha decidido abandonar la empresa, según informó Iveco España en un comunicado.

ViaVan (Mercedes-Benz) lanza su servicio de viajes compartidos en Londres

La compañía de movilidad ViaVan, la empresa conjunta de Mercedes-Benz y la 'startup' estadounidense Via, ha lanzado su servicio de viajes compartidos en Londres, según ha asegurado el fabricante de automóviles alemán en un comunicado. Tal como explica la firma, el servicio de ViaVan ha comenzado a operar en Londres una vez que las autoridades londinenses otorgaron a la compañía la licencia necesaria.

Las ventas de vehículos comerciales ligeros crecen un 9,3% en el primer trimestre, con 52.440 unidades

El mercado español de vehículos comerciales ligeros alcanzó un volumen de 52.440 unidades en el primer trimestre del año, registrando un crecimiento del 9,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

Volkswagen Truck & Bus dispara un 27% su beneficio en 2017, hasta 1.700 millones

La división de vehículos industriales y autobuses del consorcio automovilístico Volkswagen, Volkswagen Truck & Bus, cerró el pasado ejercicio con un beneficio operativo antes de efectos extraordinarios de 1.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 26,8%, según datos publicados por la empresa.

Volvo Buses supera la barrera de los 4.000 autobuses electrificados vendidos en todo el mundo

El fabricante sueco de autobuses Volvo Buses ha superado la barrera de los 4.000 vehículos electrificados vendidos en todo el mundo, según informó la empresa, que acaba de recibir un pedido de 90 unidades híbridas en Bruselas. Volvo Buses indicó que la tecnología que utilizan sus modelos electrificados está siendo adaptada a otros productos dentro del consorcio sueco, con el fin de crear nuevos sistemas de transporte sostenibles.

El 20% de los vehículos industriales matriculados en España en 2017 era Iveco

El fabricante de camiones Iveco matriculó en 2017 en España 10.471 vehículos industriales ligeros, medios y pesados, lo que supone el 19,8% del total del mercado, que asciende hasta las 52.887 unidades, según ha informado la compañía en un comunicado.