Arias Cañete visita la planta de CNH Industrial en Madrid

Actualizado 05/04/2017 10:33:43 CET

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, el español Miguel Arias Cañete, ha visitado este lunes la factoría que posee el grupo CNH Industrial en Madrid, en la que se fabrica el vehículo industrial Iveco Stralis, según informó la empresa.

Durante la visita, en la que también participó el presidente de Iveco, Pierre Lahutte, Arias Cañete observó los procesos de producción de la fábrica y también el montaje del Stralis NP de gas natural, que permite experimentar una reducción significativa de las emisiones.

Asimismo, se abordaron temas relevantes como la protección del medio ambiente y la eficiencia energética, además de la utilización de combustibles alternativos, como el gas natural, que para CNH Industrial representa la "única alternativa" real a los combustibles tradicionales.

Durante el acto, Arias Cañete apuntó que en esta fábrica se unen innovación y tradición, puesto que la marca Pegaso, que celebra su 70 aniversario, se ha convertido en parte de la historia de la marca Iveco y de CNH Industrial.

"Aquí se produce el Iveco Stralis, líder en sostenibilidad gracias a su versión de gas natural licuado (GNL), el puede ideal hacia la utilización de fuentes renovables en el segmento del transporte", añadió el comisario.

Por su parte, Lahutte aseguró que en Iveco siempre han dado prioridad a la sostenibilidad ambiental y energética con su gama de productos y, en particular, con su oferta de productos impulsados con gas natural.