Actualizado 06/07/2015 17:42

El comité de empresa de Mercedes-Benz en Vitoria, "ilusionado" con la producción de la Vito

Inicio de la producción del Vito en Vitoria
DAIMLER

VITORIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria (Álava) se ha mostrado este martes "ilusionado" con el inicio de la producción de la nueva Vito, con la que "se asegura" la carga de trabajo para sus 3.500 trabajadores y la ampliación del contrato de los 400 trabajadores eventuales. "El futuro de empleo nos lo va a dar la Vito", ha afirmado.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del comité han valorado el lanzamiento este pasado lunes del nuevo modelo de la furgoneta Vito, que se fabrica en la planta alavesa, y que está previsto que comience a comercializarse en Alemania el próximo mes de octubre.

Según ha informado, la planificación operativa de la factoría alavesa prevé la producción de 80.000 unidades para este año, cifra que crecerá en 2015 con alrededor de 89.000 unidades y cerca de 120.000 unidades para el 2016. "Con estas expectativas, la ilusión es total", ha subrayado.

En este sentido, ha señalado que esta producción "supone carga de trabajo y mano de obra" con lo que "la platilla fija --3.500 personas-- tiene asegurada la carga de trabajo y tenemos un volumen de eventuales de 400 personas a los que se les va a seguir contratando".

Tras asegurar que la plantilla está "contenta", ha recordado que cuentan con convenio que les ampara desde el año 2005 a 2015 inclusive, con subidas salariales del 2,5 por ciento. "Con el futuro y las expectativas que tenemos con este nuevo vehículo, la plantilla está contenta", ha reiterado.

Asimismo, ha señalado que "el vehículo está gustando mucho, incluso a los propios trabajadores". "La opinión de los trabajadores es que producimos un vehículo totalmente diferente al que estábamos haciendo tanto en calidad como en tecnología", ha explicado.

ALTERAR LAS VACACIONES.

Para hacer el lanzamiento en agosto de la primera Vito, los trabajadores han alterado su calendario de vacaciones, ya que tradicionalmente la fábrica cierra el mes de agosto. Este año solo se ha cerrado la semana de fiestas de La Blanca -- del 4 al 10 de agosto--, el resto han sido vacaciones a turnos y acudiendo a trabajar en el turno de mañana. "El futuro de empleo nos lo va a dar la Vito", ha asegurado.

Daimler ha invertido 190 millones para adaptarse al cambio de modelo de la Vito y para la producción de la Clase V. Sin embargo, desde el Comité aseguran que el vehículo de carga, "la Vito que se utiliza para transporte y reparto, es el que creemos que realmente nos va a dar volumen de trabajo".

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