Actualizado 15/06/2017 11:38

Correos se deshace de cerca de 1.000 vehículos en su estrategia de reducción de emisiones

Subasta de modelos de Correos
SURUS INVERSA

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Correos está inmersa en un proceso orientado a deshacerse de cerca de 1.000 vehículos, a través de los servicios de Surus Inversa, como parte de su estrategia de mejora de la eficiencia energética y de reducción de emisiones, según informó Surus en un comunicado.

La firma señaló que una parte de esta partida son motocicletas, furgonetas y camiones útiles, mientras que el resto corresponde a vehículos al final de su vida útil que serán desguazados a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), por lo que contarán con certificado de destrucción.

A través de esta renovación de su flota, Correos dispone en la actualidad de 546 vehículos eléctricos (motocicletas, automóviles y bicicletas), lo que representa un 4,2% del total del parque móvil de la entidad, que se sitúa en unos 13.000 vehículos de reparto.

De esta forma, Surus Inversa subasta 53 vehículos útiles que salen de la flota de Correos, a través de Escrapalia.com, donde los interesados pueden pujar por motocicletas Piaggio, furgonetas Renault Kangoo y Master, Fiat Scudo, Nissan Primastar y vehículos industriales como el Nissan Cabstar, entre otros. Estos modelos disponibles para su utilización se encuentran en Barcelona, La Coruña y Madrid.

La compañía destacó que hasta el momento ha subastado 271 vehículos de Correos al final de su vida útil y resaltó que estas subastas contaron con 200 pujadores, que superaron las 1.500 pujas. Igualmente, se logró aumentar un 53% el valor de dichos vehículos en la licitación.

Surus Inversa indicó que las subastas de estos vehículos de Correos, tanto en lo referente a modelos todavía útiles como los destinados al achatarramiento, continuará durante lo que resta del actual ejercicio en todo el territorio nacional.

Leer más acerca de: