Ford presentará en Hannover (Alemania) la última generación de productos Transit

Ford presentará en Hannover (Alemania) la última generación del Transit
FORD
Publicado 10/09/2018 19:01:56CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ford presentará en la próxima edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) de Hannover (Alemania) la última generación de productos Transit conectados y electrificados, con el fin de reforzar su liderazgo en el mercado europeo.

El nuevo Ford Transit de dos toneladas tendrá motores más eficientes en consumo, mayor carga útil, conectividad incorporada y tecnologías de conductor avanzadas para su lanzamiento a mediados de 2019, junto con un nuevo diseño frontal y un interior completamente nuevo, con mejoras en el espacio de carga.

"Hannover marcará la llegada de una nueva y emocionante familia de vehículos comerciales Transit que han nacido para estar conectados. La conectividad avanzada y nuestros innovadores vehículos electrificados crearán nuevas oportunidades para ofrecer valor a nuestros clientes", señaló el director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Hans Schep.

Aemás de los motores diésel EcoBlue 2.0 litros, los nuevos clientes del Transit podrán especificar la tecnología mHEV de 48 voltios en vehículos de transmisión manual. El sistema mHEV captura energía en desaceleración en una batería de iones de litio de 48 voltios, y utiliza la energía almacenada para ayudar a conducir el motor y los auxiliares eléctricos.

Por su parte, la firma estadounidense también presentará en Hannover una variante híbrida enchufable del Transit, con hasta 50 kilómetros de autonomía en cero emisiones. El motor EcoBoost carga las baterías de a bordo cuando se requieren viajes más largos entre paradas de carga, proporcionando a los conductores una autonomía total de más de 500 kilómetros.

Ford también anunciará en la cita alemana dos nuevas soluciones para flotas de vehículos conectados, desarrollados internamente por la propia compañía y Smart Mobility. Ford Telematics proporcionará a los operadores de flotas una aplicación basada en web que ofrece soluciones para ayudar a los profesionales de flota a mejorar el uso del vehículo, maximizar la disponibilidad, optimizar el coste de funcionamiento y administrar sus conductores.

Por su parte, Ford Data Services permitirá a los operadores de flotas disponer de la opción de trabajar con sus propios proveedores de servicios externos para acceder a datos de vehículos de grado OEM, entregados directamente desde el vehículo a la "nube", para crear sus propias soluciones de flota a medida.

En Hannover también estará presente el Raptor, desarrollado por Ford Performance y que saldrá a la venta en 2019.

Contador