Iveco entrega 18 vehículos propulsados por GNL a Casais y Cia

Camiones Iveco de Gas Natural Licuado
IVECO
Publicado 25/05/2018 11:31:41CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Iveco ha entregado a la compañía de transporte Casais y Cia 18 unidades de su modelo Stralis NP 400 propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), según ha asegurado la firma en un comunicado.

Tal como señalan desde la compañía de transportes gallega, la decisión de renovar su flota con vehículos de gas natural se basó en dos factores fundamentales, "la elevada inestabilidad del precio del gasóleo", así como "la mayor estabilidad que ofrece el gas natural, su precio, y las medidas legales tendentes a reducir las emisiones de gases contaminantes".

"A corto plazo esperamos que se materialicen mayores restricciones para los vehículos más contaminantes como los de gasóleo y un aumento en la fiscalidad de este, penalizando de forma muy importante la utilización de los vehículos tradicionales", ha explicado el gerente de Casais y Cia, Valentín Alfonsín.

Alfonsín ha destacado que los modelos de gas natural no solo reducen "considerablemente" los gases de efecto invernadero, sino que también los consumos de estos vehículos son inferiores, así como el ruido de su motor.

"Además, aportan un valor añadido para nuestros clientes al contribuir a reducir la contaminación en sus procesos productivos, no necesitan los complicados sistemas de post-tratamiento del diésel como el SCR, EGR, DPF, y sin AdBlue, y las posibilidades de robo de combustible tan común hoy en día se reducen totalmente", ha añadido Alfonsín.

El modelo Iveco Stralis NP 400 de gas natural está propulsado por un motor Euro VI de 8.7 litros que desarrolla una potencia de hasta 400 caballos. El vehículo es el primer camión de gas natural con un cambio automatizado de 12 velocidades.