Actualizado 03/08/2015 16:12

Las matriculaciones comerciales de julio, las mejores de este mes desde 2009


MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mercado de vehículos comerciales, que ha registrado en el mes de julio un crecimiento del 23,5%, ha obtenido el mejor registro en un mes de julio desde 2009, según la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

El mercado de particulares, que indica la estabilidad del mercado, está por encima del 50% de enero a julio, lo que evidencia que la recuperación de la economía es "evidente", pues "hay dinero disponible para la compra y renovación de los automóviles por las familias". Según Aniacam, el hecho de que hayan crecido todos los canales, tanto en el mes como en el acumulado, es un indicador de la estabilidad del mercado.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha valorado de manera optimista el comportamiento del mercado, "porque todavía sigue creciendo a pesar de que el año pasado consiguió una recuperación espectacular".

Asimismo, ha señalado que se pueden mantener las previsiones estimadas de cierre de año en 1,05 millones de unidades pensado en un crecimiento del 20% en los cinco meses que quedan para terminar 2015 y ha afirmado que puede ser factible, ya que el Plan PIVE 8 cubrirá el año completamente.

En este contexto, el presidente de Aniacam ha señalado que "sería de agradecer" que los concesionarios acelerasen los pagos para poder afrontar algunas operaciones.

Asimismo, Madrid ha señalado que "las operaciones de particulares siguen elevando la rentabilidad de los concesionarios, de forma que les permiten afrontar alguna inversión necesaria con mayor confianza".