El mercado de autobuses y autocares crece un 24%

 

El mercado de autobuses y autocares crece un 24%

Autobus eléctrico de Scania
SCANIA
Publicado 24/02/2017 11:40:15CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mercado de vehículos para transporte de pasajeros registró un crecimiento del 24% en 2016, según los datos aportados este viernes por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

Estas cifras arrojan una subida de cinco puntos porcentuales con respecto a noviembre de 2016, con todos los segmentos en positivo e implican el tercer año consecutivo de ascensos, hasta situarse en niveles de 2003, cuando la cifra fue de 2.871 matriculaciones.

Así, el mercado de los autobuses es el que más crece, con una variación positiva de 38,8% con respecto al año anterior. Esto supone que el número de vehículos matriculados de estas características ha cerrado 2016 en los 852.

Le siguen los autocares que, con un total de 1.778 matriculaciones, experimentan un crecimiento del 19,1% así como los microbuses, cuyo ascenso contabilizado a cierre del año era del 12,4%, hasta las 181 matriculaciones.

Sin embargo, el número de matriculaciones de autocares y autobuses en su conjunto,asciende hasta las 2.360 unidades, un 24,8% más en términos ponderados.

Con 582 unidades vendidas y un crecimiento del 51%, Mercedez-Benz lidera el conjunto de autobuses y autocares, seguido de Scania con 544 matriculaciones y una subida del 58% y de MAN con 517 unidades registradas, lo que supone un aumento del 14%.

Por modelos, en el caso de los microbuses el más matriculado durante 2016 fue Iveco A70C17, con 176 unidades y un aumento del 17% respecto a 2015.

Por su parte, el Scania K410 EBAx2 fue el modelo más matriculado en los autocares, con 193 unidades, un 46% y en segundo lugar fue el Volvo B11R 4x2, con 138 unidades.

En el segmento de los Autobuses, el modelo con más vehículos vendidos fue el Iveco Crossway (360 caballos) hasta las 141 unidades y el Mercedez-Benz de 299 caballos con 88 unidades.

En cambio, los autobuses urbanos apuestan por los motores de combustible alternativo, ya que el crecimiento del gas natural comprimido registra una subida del 600% a finales de 2016, al igual que los motores híbridos cuyo ccrecimiento acumulado fue del 2016.

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