El Mercedes-Benz eVito, producido en Vitoria, llegará al mercado español en la primavera de 2019

Mercedes-Benz eVito
MERCEDES-BENZ
Publicado 05/07/2018 13:40:05CET

La versión eléctrica del Sprinter también llegará a finales del próximo año

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Mercedes-Benz eVito con propulsión eléctrica, producido en la planta de la compañía alemana en Vitoria, llegará al mercado español en 2019, con una autonomía de 150 kilómetros y disponible en dos versiones: básica (5,14 metros de largo) y extralarga (5,37 metros de largo).

La firma alemana explicó en un comunicado que el Vito eléctrico tiene una capacidad de batería instalada de 41,4 kilovatios hora y que incluso en condiciones "desfavorables" el vehículo alcanzará los 100 kilómetros de autonomía. La autonomía completa estará de nuevo disponible tras seis horas de carga.

El motor eléctrico tiene una potencia de 84 kilovatios (115 caballos) y hasta 300 Newton metros de par, y la velocidad máxima se puede ajustar al uso. Así, si el eVito se usa por el centro de la ciudad, el usuario ahorrará energía y aumentará la autonomía de la furgoneta limitando a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima, mientras que para viajes de larga distancia puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 kilómetros por hora.

El almacenamiento de energía está montado debajo del vehículo, lo que garantiza una mayor flexibilidad de carga. La furgoneta tiene una capacidad de carga de 1.073 kilogramos.

Por otro lado, Mercedes-Benz anunció que la versión eléctrica del Sprinter también llegará al mercado a finales del próximo año. Inicialmente, la firma alemana lo lanzará como una furgoneta de techo algo y un peso total permisible de 3.500 kilogramos y una capacidad máxima de carga de 10,5 metros cúbicos, al igual que el modelo de combustión.

La autonomía prevista para este modelo también es de aproximadamente 150 kilómetros. El motor eléctrico del eSprinter tiene una potencia de 84 kilovatios (115 caballos) con un par de hasta 300 nanómetros. Y del mismo modo que en el eVito, la velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional.

ESTRATEGIA EDRIVE@VANS

La estrategia eDrive@VANs incluye un sistema integral hecho a medida para una flota de vehículos determinada. Cubre, por ejemplo, consejos sobre la selección de vehículos, soporte con herramientas como la aplicación eVAN Ready y/o una visión general integrada del coste total operativo, así como un análisis de las circunstancias organizativas y técnicas en la ubicación del cliente tendrá una influencia crucial en la decisión de un usuario potencial del eVito y del eSprinter.

Los proyectos piloto de la firma germana con las empresas de logística Hermes y Amazon Logistics son dos ejemplos de esta integración de la perspectiva del cliente en el desarrollo de soluciones de sistemas integrados.

Mercedes-Benz destacó que Hermes Germany tiene la intención de poner en servicio 1.500 furgonetas eléctricas de la compañía, mientras que, para antes de finales de año, Amazon Logistics habrá introducido 100 unidades del eVito en su flota de vehículos en las sucursales de Bochan y Düsseldorf, en Alemania.

Además, Amazon y Mercedes-Benz Vans están trabajando con otros socios en un concepto operativo integral para la oficina de Bochan.

Contador