Omniplus (Daimler) forma en 25 años a 18.000 conductores de autobús en Alemania

Autobús Omniplus Alemania
OMNIPLUS
Publicado 23/08/2018 14:25:37CET

STUTTGART (ALEMANIA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La escuela de formación de Daimler, Omniplus, ha formado a 18.000 conductores de autobús desde 1993, entrenados para reconocer y evitar peligros y accidentes, según ha informado la compañía.

El autobús es considerado el medio de transporte más seguro en Alemania con un porcentaje de accidentes provocados por este vehículo del 1,4%, ha asegurado la organización, que añade que formar a los conductores de autobuses tiene el objetivo de contribuir a disminuir ese porcentaje.

Los conductores formados por Omniplus, según la firma, tienen "una gran experiencia" en aspecto como el cambio de carril a alta velocidad, el frenado de emergencia o un descenso mojado cuesta abajo. Los objetivos principales son que el conductor reconozca los peligros, los evite y reaccione correctamente en casos extremos.

Omniplus forma unos 700 conductores cada año en Alemania, el pasado año esta cifra aumentó a 780 personas, y entre 2004 y 2005 la entidad formó a 1.400 conductores.

La formación que ofrece la compañía se divide en tres cursos prácticos, 'BasicPlus para autocares turísticos', 'BasicPlus para autobuses urbanos' y el 'Entrenamiento de seguridad premium para autocares'. Además, ofrece cursos de seguridad móvil y cursos especiales para conductores de autobuses escolares.

Contador