Actualizado 22/04/2014 17:37

Peugeot presenta el nuevo Boxer

Peugeot Boxer
Foto: PEUGEOT

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Peugeot ha presentado el nuevo Boxer, un vehículo con un diseño "absolutamente moderno", con el que, según ha señalado el director general de Peugeot, Maxime Picat, la marca "completa la gama de vehículos comerciales y propone a los profesionales una opción que da respuesta a sus necesidades y a sus exigencias."

   En cuanto al diseño exterior, el nuevo vehículo de Peegeot contará con un parachoques que asegura una "protección máxima e integra en su parte inferior dos huecos circulares para alojar, de serie o en opción, los faros antiniebla de policarbonato".

   Mientras, en su interior, "funcional y confortable", el nuevo Boxer cuenta con un volante que "adopta un diseño más moderno y ofrece una sensación de robustez desde el primer contacto".

   Por su parte, el salpicadero estrena fachada técnica con una nueva gama de radios, mientras que los asientos adoptan el nuevo tejido Darko negro pespunteado en rojo o gris.

   Para la protección antirrobo, el vehículo cuenta con un cierre centralizado de puertas, un supercierre, un cierre y apertura del espacio de carga independiente del habitáculo y una vista de la parte trasera del vehículo en la pantalla táctil.

   Por otro lado, para la protección de los ocupantes incluirá la función LAC, que regula la intervención del ESP en función de la carga del vehículo y del reparto de la misma, el control de tracción, la alerta de cambio involuntario de carril, el detector de baja presión de neumáticos, aribags de pasajeros, el asistente de arranque en pendiente, el grip control y el HDC, que permite controlar la velocidad en los descensos.

   En cuanto al motor, Peugeot ofrecerá seis motores diésel "de última generación": el 2.2 HDi FAp 110, que desarrolla 81 kW y 250 Nm a 1.750 rpm, el 2.2 HDi FAP 130 y el 2.2 HDi FAP 150, que desarrollan 96kW y 320 Nm a 1.800 rpm y 110 kW y 350 Nm a 1.750 rpm, respectivamente, y el 3.0 HDi FAp 180, que desarrolla 130kW y 400 Nm a 1.400 rpm.

   Con la inclusión del motor 2,2 HDi 130, el nuevo Boxer logra un ahorro de consumo de hasta 1,3 litros cada 100 kilómetros. Asimismo, con la tecnología 'Stop & Start' en los motores 2.2 HDi 130 y 150 se logrará un consumo de combustible "entre los mejores del mercado", con un ahorro adicional de 0,5 litros cada 100 kilómetros en zona urbana.

   Asimismo, el vehículo ofrece "el mayor volumen útil" con una longitud total de 6,36 m, lo que equivale a entre 50 centímetros y un metro menos que la competencia. Dispone de una de las más amplias ofertas de Peso Máximo Autorizado (PAM) con entre tres y cuatro toneladas con una gama de cinco PAM.

   El nuevo Boxer ofrece "grandes facilidades de carga" gracias a su anchura útil récord de 1,87 metros y 1,42 metros entre los pasos de rueda, su umbral de carga bajo entre 493 milímetros y 602 milímetros, su apertura de puertas traseras de 96°, ampliable a 180° gracias a un tirante escamoteable e incluso, en opción, a 270° y a la opción de tener una o dos puertas laterales deslizantes. Asimismo, el umbral de carga puede rebajarse entre 60 milímetros y 70 milímetros, según la distancia entre ejes, debido a la suspensión trasera neumática

   "El Nuevo Peugeot Boxer mantiene todo aquello que convirtió en un éxito a la generación actual y ofrece respuestas adecuadas a las expectativas de los clientes en materia de calidad, seguridad, control de costes y practicidad de uso", señaló el responsable de la gama de vehículos comerciales de Peugeot, Richard Meyer.