Piaggio y Foton desarrollarán y comercializarán una nueva generación de vehículos comerciales

Vehículo comercial de Piaggio
PIAGGIO
Publicado 17/05/2018 11:47:25CET

PONTEDERA (ITALIA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio ha firmado un acuerdo con la china Foton Motor Group para el desarrollo conjunto y la fabricación de una nueva gama de vehículos comerciales de cuatro ruedas, según informaron ambas compañías en un comunicado.

Esta colaboración es el paso siguiente al principio de acuerdo alcanzado entre las dos empresas en septiembre de 2017. Piaggio y Foton mostrarán en los próximos dos meses los detalles técnicos definitivos de esta operación.

A través de este acuerdo, las dos firmas prevén desarrollar un nuevo 'pick-up' de tamaño pequeño, así como una furgoneta pequeña. En ambos casos, la previsión es que estos vehículos sirvan como una solución de movilidad para profesionales en trayectos urbanos e interurbanos.

Estos nuevos vehículos de Piaggio y Foton contarán con una nueva generación de motores de combustión con bajas emisiones, así como con novedades tecnológicas. Todos los modelos tendrán una capacidad de carga de 1,5 toneladas.

Los nuevos modelos que desarrollarán ambas firmas de forma conjunta se lanzarán en los próximos años, aunque el primero de ellos llegará en 2020, a través de una red de distribución orientada a obtener la satisfacción de los clientes.