Scania aumenta un 40% sus ventas de vehículos híbridos y con combustibles alternativos

Logo De Scania
SCANIA
Actualizado 28/03/2017 13:00:07 CET

SÖDERTÄLJE (SUECIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania comercializó cerca de 5.000 vehículos impulsados con combustibles alternativos e híbridos durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 40% en comparación con el año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La firma destacó que este incremento representa una "prueba" de los esfuerzos que está llevando a cabo para lograr un sistema de transporte sostenible. Así, el presidente y consejero delegado de la compañía, Henrik Henriksson, aseguró que está creciendo la demanda de vehículos que impulsen el cambio hacia un transporte sostenible.

Asimismo, Henriksson destacó que también está aumentando la demanda de servicios que ayuden a los gestores de flotas a reducir los consumos de combustible de sus vehículos y con ello las emisiones de dióxido de carbono y los costes.

La corporación escandinava subrayó que durante el año pasado casi 40.000 clientes de la compañía fueron formados durante el año pasado en técnicas de conducción eficiente, lo que representa una subida del 30% en el cómputo interanual.