Scania invertirá 10 millones en el desarrollo de celdas de batería para vehículos industriales

Contador
Scania se asocia con Northvolt
SCANIA
Publicado 25/01/2018 16:50:02CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Scania y la compañía Northvolt se han asociado para desarrollar y comercializar tecnología de celdas de baterías para vehículos industriales pesados. El fabricante sueco de camiones ha anunciado que invertirá 10 millones de euros para dar "grandes pasos" hacia la electrificación del sector.

El presidente y consejero delegado de Scania, Henrik Henriksson, ha señalado que el objetivo de la compañía automovilística es facilitar a sus clientes soluciones de transporte sostenibles. "La electrificación jugará un papel clave en el cambio hacia un sistema de transporte libre de combustibles fósiles", ha apuntado.

En este sentido, Henriksson ha destacado que la tecnología actual de celda de batería debe desarrollarse aún más para que cumpla con los requisitos comerciales de los clientes de autobuses y camiones pesados.

Así, Scania y Northvolt establecerán un equipo de trabajo, con sede en Västeras (Suecia), que trabajará en la optimización*no de la producción de celdas de baterías que alimenten a vehículos industriales.

Scania ha subrayado que la producción de este tipo de tecnología requiere de mucha energía y que Suecia es un país que ofrece un suministro sólido de energía 'verde'. Northvolt está construyendo su fábrica de baterías de próxima generación en la ciudad de Skelleftea, en el norte del país sueco, con el objetivo de producir baterías de alta calidad, con una huella de carbono mínima y las mayores ambiciones para el reciclaje.