Seat dejará de producir los fines de semana y tres días ordinarios de septiembre por la falta de motores

Recurso de Seat
SEAT
Publicado 05/09/2018 20:54:27CET

MARTORELL (BARCELONA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seat ha acordado este miércoles dejar de producir los fines de semana y los lunes 10, 17 y 24 de septiembre por la falta de motores en su planta de Martorell (Barcelona), lo que supondrá dejar de producir alrededor de 7.000 coches, cifra que puede aumentar hasta los 10.000 si se suspenden más jornadas hasta final de año, han informado fuentes de la compañía.

En declaraciones a Europa Press, el presidente el comité de empresa, Matías Carnero, ha explicado que este jueves se volverán a reunir con la empresa para definir el calendario laboral del mes de octubre, que puede incluir o no más días de cierre colectivo según la disponibilidad de motores.

Carnero ha añadido que le han pedido a la compañía la contratación de un centenar de trabajadores más, que actualmente operan para la automovilística a través de empresas temporales, para cubrir la creación del segundo turno de producción del modelo Audi A1 prevista para este noviembre, y ha indicado que la dirección está estudiando la propuesta.

Este martes, el presidente de Seat, Luca de Meo, ya dirigió una carta a la plantilla en la que confirmó que entre septiembre y diciembre las restricciones por la nueva normativa provocarán la pérdida de más de 10.000 coches y otras tantas cajas de cambio, con un mayor impacto en los modelos Ibiza y Arona y, en menor medida, en el León.

En este contexto, enfatizó que, gracias al convenio colectivo, se podrán aplicar medidas de flexibilidad que "minimizarán la repercusión en el día a día de la fábrica" y pidió a la plantilla confianza en la dirección.

Contador