Las ventas de camiones y autobuses crecen un 8,6% en España hasta marzo, con 7.207 unidades

Recurso de camión de Scania
SCANIA
Publicado 12/04/2018 12:56:29CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de camiones y autobuses en el mercado español se situaron en 7.207 unidades durante el primer trimestre del año, lo que se traduce en una progresión del 8,6% en comparación al mismo periodo del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En marzo, las matriculaciones de este tipo de vehículos experimentaron un leve repunte del 0,3% en respecto al mismo mes de 2017, con 2.350 unidades, pese a que contó con dos días laborables menos que en el ejercicio precedente debido a la festividad de la Semana Santa.

Por tipo de vehículo, en lo que va de año, se comercializaron 6.137 camiones en el mercado español, un 5,6% más que entre en los tres primeros meses del año pasado, y 1.999 unidades durante el mes pasado, un 0,8% menos.

En lo que respecta a la clasificación por segmentos, se vendieron en España 229 vehículos industriales ligeros (de entre 3,5 y 6 toneladas) en el primer trimestre, un 55,8% más, 53 unidades en marzo, un 17,2% menos.

De tonelaje medio (de entre 6 y 16 toneladas), se comercializaron 827 unidades en los tres primeros meses del curso, lo que supone un crecimiento del 0,6% respecto a las cifras registradas en 2017. En marzo se matricularon 335 unidades, un 16,7% más.

Los vehículos industriales pesados (de más de 16 toneladas) registraron 5.081 unidades comercializadas en el cómputo anual, un 4,9% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En el último mes de 2018 se registraron 1.611 matriculaciones, un 3,2% menos.

Por último, se entregaron 1.070 autobuses, autocares y microbuses en el mercado español hasta marzo, lo que se traduce en un aumento del 29,9% en comparación al primer trimestre de 2017. En el pasado mes se vendieron 351 unidades de este tipo de vehículos, un 7,3% más frente al mismo mes del año anterior.

En concreto, se vendieron 837 autobuses y autocares entre enero y marzo, un 35,4% más, y 278 en marzo, un 16,3% más, mientras que se comercializaron 233 microbuses en lo que va de ejercicio, un 13,1% más, y 73 unidades en el pasado mes, un 17% menos.