Actualizado 04/07/2015 11:25

Las ventas de vehículos comerciales de Bosch crecen por encima del 10%

Sede de Bosch
BOSCH

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del negocio de vehículos comerciales de Bosch han registrado un crecimiento por encima del 10% hasta agosto, por lo que están contribuyendo "de manera importante" al crecimiento del área de negocio de Tecnología para la Automoción de la compañía.

Asimismo, según informó la empresa en un comunicado, el negocio de la multinacional relacionado con la automoción registrará un crecimiento situado entre el 7% y el 8% durante el presente ejercicio, generando una cuarta parte de las ventas de este área con equipamiento para camiones, furgonetas y autobuses.

En concreto, la tecnología diésel "sigue siendo el principal motor de crecimiento". En este sentido, Bosch se está beneficiando de las normas cada vez más estrictas sobre emisiones para camiones y autobuses, así como para aplicaciones 'Off-Highway', tales como tractores y maquinaria para construcción.

Como resultado de una nueva legislación sobre emisiones en China, que entrará en vigor en los próximos meses, los sistemas de inyección de alta presión con control electrónico y tratamiento de los gases de escape serán obligatorios para los nuevos vehículos comerciales a partir de enero de 2015.

Ante esta situación, la compañía ha vendido el doble de sistemas 'common rail' que en 2013. Para hacer frente a esta demanda, este mismo año abrirá en el país asiático una segunda planta de fabricación de tecnología para vehículos comerciales.

No obstante, China no es el único país en el que los estándares más exigentes están impulsando las cifras de ventas. Este mismo año, se suministrará en todo el mundo cerca de un millón de sistemas Denoxtronic para el tratamiento de gases de escape para camiones y autobuses.

A principios de 2015, Tecnología para la Automoción de Bosch dará empleo a unas 193.000 personas, casi 13.000 más que a principios de 2014, aumento que se llevará a cabo principalmente en Asia. Además, el sector empresarial Tecnología para la Automoción verá crecer su plantilla dedicada a la investigación y desarrollo desde los 35.000 técnicos a más de 37.000 técnicos.

Leer más acerca de: