Las ventas de vehículos comerciales en Europa aumentan un 7,6%

Vehículo comercial, repartidor, furgoneta
GRUPO ANDRÉS
Publicado 28/01/2015 11:27:55CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos comerciales en Europa se situaron en 1,8 millones de unidades en 2014, lo que supone un incremento del 7,6% con respecto al ejercicio anterior, según la patronal europea de fabricantes de vehículos, Acea.

Este incremento responde en buena parte al fuerte incremento registrado en España, del 31,6%, y de Reino Unido, del 10,8%, así como a la progresión del 4,8% en Alemania. Francia registró un comportamiento estable, con un leve descenso del 0,4%.

El resultado del conjunto de 2014 se produce además después de que en el mes de diciembre el mercado de nuevos vehículos comerciales registrase un descenso interanual del 2,5%, hasta 166.742 unidades.

En diciembre, España volvió a liderar los incrementos, con subidas del 33%, frente al 1,5% de Francia. Reino Unido registró un descenso del 9,2%, superior a la caída del 5,2% en Alemania y del 2,8% en Italia.

En el caso de las nuevas furgonetas, Europa registró un incremento del 14% en el ejercicio, mientras que las compras de vehículos pesados registraron un fuerte descenso durante el mes, del 49%.

El segmento de los camiones no pesados solo experimentó subidas en España en el mes de diciembre, del 8,4%, lo que derivó en un descenso en el conjunto del continente del 49% en ese mes.

En cuanto a los autobuses, las ventas en Europa en diciembre descendieron un 15,7%, tras un fuerte incremento, del 59%, en España, que contrasta con las caídas en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.