Las ventas de vehículos comerciales suben un 16% en el semestre por el auge del comercio electrónico

Citroën Berlingo
CITROËN
Publicado 06/07/2017 11:46:55CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en España alcanzaron un volumen de 101.393 unidades en los seis primeros meses del año actual, lo que supone una subida del 16,2% respecto al mismo período del año previo, debido, entre otros factores, al empuje del comercio electrónico, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

El mercado nacional de vehículos comerciales se situó en 19.022 unidades durante el sexto mes del año actual, lo que representa una progresión del 8,7% si se compara con las ventas contabilizadas en dicho mes de 2016.

Anfac, Faconauto y Ganvam explicaron que la "buena marcha" del mercado está influida por las buenas expectativas económicas y por el auge del comercio electrónico, que ha desarrollado la logística de proximidad en las ciudades, donde los vehículos comerciales ligeros "son esenciales para el reparto urbano".

"En este contexto ciudadano es esencial mantener un parque rejuvenecido, ya que este tipo de vehículos, dedicados a labores profesionales, recorren más kilómetros de media que otro particular. Una flota joven tiene estándares de emisiones mucho más estrictos que los que tenían que cumplirse hace años", añadieron dichas organizaciones, que indicaron que la edad media del parque de comerciales español cerró 2016 en 12,5 años.

SEGMENTOS.

Por segmentos, las entregas de derivados de turismos, furgonetas y 'pick-ups' en España fueron de 62.380 unidades hasta junio, un 11,2% más, y de 11.356 unidades el mes pasado, un 1,4% más. Así, en España se vendieron 836 derivados en los seis primeros meses, un 6,1% menos, y 197 unidades en junio, un 32,2% más.

El mercado español de furgonetas creció un 10,7% en el semestre, con 57.899 unidades, pero bajó un 0,3% en junio, con 10.485 unidades, al tiempo que las ventas de 'pick-ups' subieron un 24,4% hasta junio, con 3.645 unidades, y un 26% en el mes, con 674 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de furgones y camiones/chasis ligeros se situaron en 39.013 unidades entre enero y junio, un 25,4% más, y en 7.666 unidades en el sexto mes del año, con una progresión del 21,7%.

Así, las matriculaciones de comerciales ligeros aumentaron un 36,9% en la primera mitad del año, con 9.057 unidades, y un 42,9% en el sexto mes de 2017, con 1.803 unidades, al tiempo que las ventas semestrales de furgones/combi subieron un 25,3%, con 25.837 unidades, y las mensuales un 18%, con 5.052 unidades.

Además, en los seis primeros meses del ejercicio actual se comercializaron 4.119 camiones/chasis cabina en el mercado español, lo que representa un aumento del 6,1%. En junio, las entregas de este tipo de modelos crecieron un 7,4%, hasta 811 unidades.

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