ViaVan (Mercedes-Benz) lanza su servicio de viajes compartidos en Londres

Furgoneta de ViaVan
MERCEDES-BENZ
Publicado 06/04/2018 14:47:58CET

STUTTGART (ALEMANIA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de movilidad ViaVan, la empresa conjunta de Mercedes-Benz y la 'startup' estadounidense Via, ha lanzado su servicio de viajes compartidos en Londres, según ha asegurado el fabricante de automóviles alemán en un comunicado.

Tal como explica la firma, el servicio de ViaVan ha comenzado a operar en Londres una vez que las autoridades londinenses otorgaron a la compañía la licencia necesaria. Inicialmente, VivaVan operará en desplazamientos por el centro de la ciudad, con un precio de tres libras (3,44 euros).

Tras su "exitoso" lanzamiento en Ámsterdam hace unas semanas, Londres es la segunda ubicación en Europa donde opera la compañía. ViaVan llegará a otras ciudades, incluida Berlín, "tan pronto como se obtengan los permisos requeridos".

El sistema de ViaVan combina las solicitudes de viaje con los mismos o similares destinos en tiempo real. La aplicación guía a los pasajeros hacia una parada virtual cercana, donde son recogidos por un conductor profesional.

Tal como destaca la firma, el algoritmo que hay detrás del sistema "asegura" que los viajes se retrasen "mínimamente" y que "apenas" surjan desvíos a través de la planificación inteligente de las rutas.