Volkswagen mostrará en Frankfurt el nuevo Caddy BlueMotion

Volkswagen Caddy BlueMotion
VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES
Actualizado 17/12/2013 20:59:04 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Vehículos Comerciales presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la nueva variante BlueMotion de su modelo Caddy, que tiene un consumo de combustible de 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, informó la empresa en un comunicado.

La firma destacó que este vehículo utiliza una motorización diésel TDI de 1.6 litros con inyección directa 'common-rail' que desarrolla una potencia máxima de 102 caballos, con un par máximo de 250 Newton metro.

La compañía indicó que el consumo de este vehículo se ha reducido en 0,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, hasta 4,5 litros por cada cien kilómetros, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 117 gramos por kilómetro.

Volkswagen Vehículos Comerciales explicó que estos bajos niveles de consumos y emisiones son posibles gracias a la mejora aerodinámica y de ingeniería del modelo, que cuenta con sistema start-stop, así como con neumáticos de baja resistencia, recuperación de la energía de frenado y altura rebajada.

Este modelo está disponible para el mercado alemán con cuatro versiones de equipamiento y su precio parte desde los 17.720 euros para versión de carga y desde los 21.759 euros para la opción básica para pasajeros.