Volkswagen Truck & Bus alcanzó un beneficio operativo de 1.700 millones en 2017, un 26,8% más

Camión de Scania
SCANIA
Publicado 16/04/2018 16:49:19CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Truck & Bus, división del grupo Volkswagen que agrupa las marcas de camiones y autobuses MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, alcanzó un beneficio operativo antes de partidas especiales de 1.700 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento de un 26,8% respecto al año anterior, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

Tal como explica la firma, la fundación de Volkswagen Truck & Bus en 2015 fue "el paso correcto", ya que las ventas del conjunto de marcas aumentaron un 16,8%, y el beneficio operativo creció por encima del 61,5%.

En 2017, la compañía ingresó 23.900 millones de euros, lo que supone un incremento de sus ventas del 12,1%.

"Estamos conduciendo a gran velocidad y el clima de negocios para vehículos comerciales en nuestros mercados principales nos ayuda a hacerlo. Volkswagen Truck & Bus ha logrado mucho en poco tiempo y hemos demostrado que somos más fuertes juntos", ha asegurado el consejero delegado de Volkswagen Truck & Bus, Andreas Renschler.

Tal como apunta la firma, todas las marcas del grupo contribuyeron por igual a este desarrollo positivo. Los ingresos de MAN Truck & Bus aumentaron un 8,6%, hasta 10.000 millones de euros, mientras que los beneficios operativos crecieron un 27,9%, hasta 532 millones de euros.

La marca Scania logró un aumento de sus ingresos del 13,2%, hasta 12.800 millones de euros, con un crecimiento de su beneficio operativo "aún más fuerte", hasta 1.300 millones de euros.

Por su parte, Volkswagen Caminhões e Ônibus registró un aumento de sus ingresos de un 32,5%, hasta 1.100 millones de euros, aunque, tal como señala la compañía, el resultado operativo siguió siendo negativo debido "a la débil demanda y la fuerte competencia". De esta manera, los programas de crecimiento de los ingresos y de eficiencia lograron una disminución de las pérdidas, hasta 105 millones de euros.

"Queremos ser el líder global en nuestra industria. Nuestras sólidas marcas y nuestro equipo altamente motivado son los mejores requisitos previos para lograr este objetivo", ha añadido Renschler.